Patchwork muñeco: mono de Tilda
Pero qué mono es mi mono! o qué mono el mono!
Son las frases que despierta este precioso monito cada vez que le miro o alguien le ve. Y no es para menos, es divertidísimo jugar con él. Los brazos, piernas y cola van diseñados para tener una total movilidad. Para pequeños y para mayores, y digo para mayores, porque me encanta colgarlo del rabo, de los brazos o de las piernas por todos los sitios, inclido las lámparas. Y de este modo me gusta sorprender a las pequeñas visitas que recibo en casa. Que buscan el mono para ver esta vez este traviesillo dónde se subió.
Está sacado del libro «Tilda´s Toy Box» de Tone Finnanger. Tilda nos vuelve a sorprender con este libro para realizar esta vez muñecos. Utilicé un tela de patchwork también de Tilda, y tela color carne. El muñeco está realizado casi todo con la máquina de coser, excepto el borde de la cara, que va cosido a mano con punto festón, con hilo DMC de color similar a la tela. Los ojos y el colorete van pintados. De este libro ya hablé en la entrada Labores para niños (pincha aquí para leer más).
Es un proyecto rápido de hacer, me gustaría hacer más, al menos dos, pero estoy cogiendo fuerzas, porque dar la vuelta a las piezas y rellenar, se hace algo tedioso, en especial los brazos, piernas y cola. Pero he de decir que merece la pena hacerlo y es ideal para regalar.
Totalmente recomendable. ¿Te animas?
Happy monkeiting!!! y happy quilting!!! y GRACIAS por leerme!!!
Si que es gracioso!!!! cuando tenga un hueco, quizás lo haga…
Te animo a hacerlo, es divertido tenerlo. Gracias por escribirme.