Blog

DIY: labores de patchwork para niños

DIY: labores de patchwork para niños

DIY labores patchwork para niños

 

 

 

 

 

 

Si tenéis cerca algún niño o niña en la familia, seguramente le llamará la atención lo que hacéis y querrá también hacerlo. Yo suelo buscar patchwork o bordados para mis peques, pero las cosas que hay para niños, no les gustan, ellas quieren hacer lo mismo que yo.

Así que, siempre ando buscando cosas para ellas, que es difícil de encontrar, así que cuando veo algo que creo las puede servir, no dudo en comprarlo.

Y por fin, puedo recomendaros algo, el último libro de Tilda, “Tilda`s Toy Box: Sewing patterns for soft toys and more from the magical world of Tilda” de Tone Finnanger. Dentro del mismo encontraréis varios proyectos, entre los cuales, hay algunos muy sencillitos de hacer para niños como la ballena, el pez o la serpiente, que con muy poca ayuda son capaces de realizar.

Al principio me daba un poco de miedo que tan pequeñas usaran alfileres o agujas, pero he de decir que tienen casi más cuidado ellas que yo, sólo hay que concienciarlas bien de la importancia de no dejarlas en cualquier lado. Es increible la facilidad que tienen los niños para aprender, pensamos que son pequeños y pueden sorprendernos cuando muestran mucho interés por aprender algo. En 2 tardes la mayor de 8 años ha aprendido a usar la máquina de coser y ya cose cosas sencillas.

Os animo a que si tienen interés les enseñéis, pues mejoran en su psicomotricidad fina, en la coordinación viso-espacial, en el conocimiento de las relaciones espaciales, en la atención y lo mejor de todo, en creatividad.

Además el libro trae proyectos interesantes también para nosotras como la muñeca Tilda, el mono o el loro. Pronto os enseñaré alguno acabado.

Y happy quilting!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *