Cómo maquillarse para mejorar tu autoestima

0
165
Cómo maquillarse para mejorar tu autoestima
Cómo maquillarse para mejorar tu autoestima

Cómo maquillarse para mejorar tu autoestima, una buena autoestima es imprescindible para ser feliz, para que los demás te valoren, empezando por valorarte tú, y demostrando, sin demostrar a los demás, que eres valioso.

Hoy os traigo una entrada biotifulmind, una de mis especialidades, para tener una mente sana, con un tema tan importante como es la autoestima. Imprescindible para ser feliz.

La autoestima es fundamental para confiar en ti y conseguir en la vida lo que te propongas, tener una ilusión y luchar por ella, creyendo en ti. Pues tener una buena autoestima te ayuda a tener la suficiente seguridad en ti misma para conseguir tus metas.

Por lo que en esta entrada, te voy a contar cómo mejorar tu autoestima y qué puedes hacer para tener una sana autoestima.

Una de las cosas más importantes para tener una buena autoestima es cuidarse, arreglarse, asearse, vestirse con ropa bonita, y por supuesto, maquillarse. Es lo más fácil y básico que podemos hacer para tener una sana autoestima. Es la mejor manera de empezar, te animo a que lo pruebes y me digas en 2 semanas si has notado algún cambio. Puedes darte ahora una nota del 1 al 10 de cómo te ves o de cuánto te gustas cuando te ves en el espejo. Y después de una semana te vuelves a dar nota, verás como mejoras esa nota.

Cómo maquillarse para mejorar tu autoestima, todas las mañanas aunque nos dé pereza o nos vayamos a quedar en casa, deberíamos maquillarnos, es importante mirarnos en el espejo y vernos guapas, sentirnos bien y sentir que nos gustamos. Hoy en día existen muy buenos productos de una extraordinaria calidad que usándolos, nuestra piel de beneficia por su uso. Os recomiendo mis preferidos que yo compro en DOUGLAS porque ademas de tener buenos precios, siempre encuentro mis marcas preferidas.

Cómo maquillarse para mejorar tu autoestima Este es el de Goya en Madrid, un placer pasear por sus pasillos.

Cómo maquillarse para mejorar tu autoestima si no vamos a salir de casa

Si no vamos a salir, debemos estar guapas para nosotras mismas, que es mucho más importante de cómo nos vean los demás. Ponte ropa bonita para estar en casa, puedes usar camisetas, pantalones o vestido de algodón cómodos que ya se quedaron antiguos pero que en algún momento nos encantaban porque nos hacían sentir guapos o estilosos. Una buena crema hidratante para la cara, una ligera raya de ojos, máscara de pestañas, así como un bálsamo labial con o sin color, será perfecto para vernos bien.

Mi crema preferida de La Mer

Mejor crema de cara LA

Cómo maquillarse para mejorar tu autoestima para el día a día

Si vas a trabajar o a salir de compras, un serum y una buena crema hidratante a poder ser con color, sin olvidar una crema de protección solar, preparan a nuestra piel para vernos guapas a la vez que la nutrimos y cuidamos. La crema con color, si es buena, es perfecta, evitando así un excesos de maquillaje con el que no termino de sentirme cómoda. Para mí, la idea de maquillarse es la mejorar nuestro aspecto de manera natural, sin ir demasiado pintadas. Una raya de ojos, una ligera sombra en tonos tostados o un poco de rímel, y en los labios un color neutro.

Como maquillaje, en general, me encanta Sisley, que ademnás tiene la mejor máscara de pestañas del mundo.

Y de ropa, ponte de tu armario aquella ropa que te gusta, que te ilumina, no la guardes para momentos especiales, hoy es el momento. Además muchas veces, acaban nuevas y pasadas de moda, sin habérnoslo puesto apenas. Algo que nos ha enseñado el Covid, es que el momento es hoy, es ahora.

Cómo maquillarse para mejorar tu autoestima para la noche

Es el momento de jugar con las sombras de ojos, de probar colores divertidos en los labios, como el mítico rojo de labios.

Las sombras de Tom Ford o el rojo de labios de Armani, son imprescindibles que no deberían faltar en tu fondo de armario. Y sin olvidar, mi nuevo maquillaje de Hermes.

Sombra ojos Tom Ford, rímel Sisley y maquillaje Hermes

Y por las noches, por supuesto, muy importante desmaquillarse y usar un buen serum de pestañas, que sí merecen la pena y hacen verdaderos milagros.

Y de ropa, sin lugar a dudas, unos bueno tacones que tanto nos estilizan o un bonito top de guipur.

Además una sana autoestima nos ayuda a mirar al otro de manera objetiva, para no herir a nadie cuando hablas o te relacionas, por lo que mejora las relaciones sociales, algo que también repercute en nuestra felicidad.

Ahora, quiero que cierres los ojos y te imagines tu mejor tú, un martes por la mañana o un viernes por la tarde. ¿Cómo vas maquillada? ¿Qué ropa llevas? Ahora abre los ojos y toma nota, eso es lo llevarás la próxima semana.

Espero que os guste esta Biotifulmind entrada, si te gusta te animo a que me dejes un comentario al final de la misma, me anima a seguir compartiendo con vosotros mis experiencias y conocimientos. Y por supuesto, habrá nuevos posts sobre autoestima y cómo mejorarla.

Elisa Vaca

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube