Menorca qué ver y dónde comer

0
186
Menorca qué ver y dónde comer Binibeca

Menorca qué ver y dónde comer, tras una semana disfrutando de esta maravillosa isla, os cuento mi experiencia por si sirve de ayuda.

Menorca qué ver y dónde comer Binibeca
Menorca qué ver y dónde comer Binibeca Vell

Lo primero comentaros que es una isla paradisíaca con aguas turquesas y cristalinas, con una arena blanca maravillosa. Lo primero que pensé es que no hace falta irse al caribe para disfrutar d un maravilloso baño porque lo tenemos en España. Nuestras Islas Baleares son realmente un lujo que tenemos de la península a poco más de 1 hora de avión.

De las tres islas, es la más tranquila, con gente con estilo, ideal para ir con niños, personas mayores o parejas como nosotros, a los que nos gusta la tranquilidad y que disfrutamos más de un entorno en la naturaleza. Una isla limpia, cuidada, moderna, en la que no vais a tener problemas, todo limpio y precioso.

Menorca qué ver y dónde comer Cala Fonts
Cala Fonts

Creo que hay que diferenciar Menorca en verano o en invierno, en verano, sin lugar a dudas, lo mejor es alojarse en un hotel a pie de playa. Y dentro de las playas o calas, os recomiendo la playa de Santo Tomás o Cala Galdana, que es donde yo estuve. Una playa sin olas, con aguas cristalinas, en las que puedes andar hacia dentro y el agua te va cubriendo poco a poco, siempre te ves entera aunque estés muy adentro. Se ven peces sin necesidad de meter la cabeza dentro del agua, y como hay un río que desemboca al lado, también podéis ver patos, peces de rio y cangrejos.

Menorca qué ver y dónde comer Faro de Cavalleria
Faro de Cavalleria, visita la cueva!!!

Me llamó la atención que es una cala entre pinos, Menorca es muy verde, y apenas hay mosquitos, cosa que agradecí, pues soy alérgica.

Lo mejor, es que alquiléis un coche, os va a salir muchísimo más barato, la carretera sólo es una, que conecta la isla, pero apenas hay tráfico, y se aparca bastante bien, nosotros no tuvimos problemas a pasar de láser la segunda quincena de julio.

Os indico los sitios que me gustó visitar, aunque creo que lo que más me ha gustado es bañarme, que es a lo que nos dedicábamos todas las mañanas.

Menorca qué ver y dónde comer Lithica
Lithica

Menorca qué visitar

-Lithica, visita a una cantera, y se ve cómo se extraía la piedra, primero a mano, y posteriormente de forma más moderna. No dejes de entrar en el laberinto hacerte una foto, avisado que es complicado, tanto entrar como salir, pero merece la pena.

-Ciutadella, precioso pueblo, para mí el más bonito, ve con tiempo pues es ideal para ir de compras o pasear por sus calles. Dirígete directamente al puerto y aparca en el parking que hay antes de entrar. Y no te olvides de comprar unas menorquinas en Llonga`s. Nosotros cenamos en Café Balear, pero hay que reservar con tiempo dentro, o hacer cola para cenar fuera, cosa poco recomendable en Julio o Agosto.

-Binibeca Vell, el pueblo más visitado, un laberinto de calles estrechas y blancas, que no te puedes perder. Un alto en el camino de cara a ir al aeropuerto.

Menorca qué ver y dónde comer Cala Galdana
Cala Galdana Melia

-Cova de Xoroi, no pudimos visitarla debido a que no llevábamos entradas y cuando fuimos había bastante cola. Una semana antes ya no quedaban entradas, por lo que merece la pena cogerlas con antelación. Deciros que aunque Menorca es una isla pequeña, recorrerla en coche lleva su tiempo, muy poca velocidad y opción de ir a pueblos sólo por una carretera. Conviene elegir bien qué queremos ver, o ir unos 10 días si queremos verlo todo.

-Cala Fonts, bonito Publio pesquero cerca de Mahón donde dar un paseo, cenar en Trébol y ver los puertecitas de calle y realizar unas compitas.

-Monte Toro, subir en coche para ver toda la isla desde arriba, unas vistas espectaculares, también visitar la iglesia para admirar los tapices expuestos en sus paredes.

-Naveta des tudons, hay muchas ruinas prehistóricas a lo largo de la isla, esta es sin duda la mejor conservada, y para una semana como fuimos nosotros, es suficiente.

Menorca qué ver y dónde comer Naveta des Tudons
Naveta des Tudons

-Necrópolis de Cala Morell, otra ruina prehistórica que visitar, son pequeñas cuevas repartidas en la piedra, también es interesante su visita y el pulcro, una preciosidad.

-Faro de Artrutx, de Cavalleria. Menorca tiene 7 faros, nos dió tiempo a visitar dos, lleva su tiempo, la carretera es estrecha y hay que ir a poca velocidad. No quisimos perder más tiempo en carretera. En Cavalleria, no os olvidéis de entrar en la cueva con la linterna del móvil, al final hay una sorpresa.

Menorca qué ver y dónde comer Faro Artrutx
Faro de Artrutx

-Cala Galdana, donde estábamos nosotros, ideal para bañarse o disfrutar de unas vistas nocturnas, no te olvides de llevar unas gafas de agua, aunque sean sencillas de piscina, disfrutarás muchísimo de la variedad de peces que verás. Desayuno con vistas desde el Melia Cala Galdana, un hotel totalmente recomendable con un desayuno excepcional.

Menorca qué ver y dónde comer Cala Galdana
Cala Galdana Melia

-Santo Tomás, una playa idílica y preciosa con agua transparente, ideal para pasear o bañarse.

-Fornells, un bonito pueblo de la zona norte de Menorca, sin playa pero con montones de barcos.

-Cala Turqueta, cala Macarella y Macarelleta, Cala Mitjana, tres preciosas calas, que la mejor forma de acceder a ellas es desde un barco. Desde Cala Galdana disponéis de montones de excursiones privadas oí compartidas, de unas 10 personas para visitar las calas y bañaros en ellas, pues los barcos, suelen parar para el baño. La otra opción, es coger un barco en el que no hace falta el titulo para barcos, que es lo que nosotros hicimos. Un barco es muy sencillo de manejar, si no hay oleaje, puede ser una muy buena opción, además podéis comer en el barco, se suelen alquilar por unas 4 horas. Pero si hay oleaje podéis pasar un mal rato, en este caso mejor una embarcación más grande y con patrón. Visitar calas con coche no lo aconsejo, se tarda en llegar, difícil aparcar en horas de baño y a veces, hay que andar mucho. Nosotros lo cogimos con Iguana Boats 

Menorca qué ver y dónde comer visitar calas barco sin titulín
visitar calas barco sin titulín

-Cami de Cavalls. Es algo que me sorprendió, un camino de arena y piedras entre enormes pinos, que recorren caballos o personas con el que puedes rodear toda la isla, y visitar las diferentes calas. Es ideal para hacer en los meses de menos calor. Pero si vas en verano, desde cala Galdana hacia la izquierda, en menops de 2 km puedes llegar a otra cala, y hacia la derecha, a unos 3 km también puedes acceder a otra cala. Merece la pena hacer un poco, es bonito y agradable.

Menorca qué ver y dónde comer Lithica
Lithica

Restaurantes:

-Cape Nao en Cala Galdana

-Café Balear en Ciutadella

-Cap Roig cerca de Mao

Cala Galadana en Menorca
Cala Galdana

Sólo recomendaros que si estáis pensando en ir, o algún verano os lo habéis planteado, que sin dudarlo, reservéis avión y hotel, unas vacaciones maravillosas en el paraíso que no os podéis perder.

Sin lugar a dudas, los viajes unen a las familias y a las parejas, nos ayudan a desconectar, a reponer fuerzas, tan necesario en esta vida, cuando las circunstancias se ponen difíciles. Son las experiencias y no las cosas las que nos vamos a llevar, las que nunca se pasan de moda, por lo que os recomiendo invertir en experiencias.

A la vuelta, en el aeropuerto, una vez pasado el control, podéis comparar una ensaimada para llevar a casa, que viene preparada para transportarla cómodamente y que dura 6 días.

 

Cala Galdana en Menorca
Cala Galdana

Buen viaje!!!

Elisa Vaca

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube