Cómo ordenar hilos DMC mouliné bordar
Estos hilos me traen de cabeza, me encanta comprarlos y la presentación que tienen pero en cuanto empiezo a usarlos, se deshacen o se enredan. Tienen un brillo especial, son suaves y se deslizan de maravilla al coser con ellos entre la tela.
Después de estudiar varias formas para guardarlos y que se conserven de la mejor manera posible, he decidido almacenarlos de este modo que os enseño.
Es una caja de plástico también de DMC, con compartimentos donde entran unos 6 hilos aproximadamente, para ello, el hilo se enrolla en un plástico en el que se pone el número del hilo arriba en la esquina superior derecha, con un rotulador fino y permanente.
En esta caja, viene un papel con toda la numeración que existe de estos hilos, en ella voy apuntando los que tengo para que cuando busque lo pueda encontrar de un solo vistazo.
Y luego dentro de la caja, se colocan por orden, los pongo tumbados porque queda mucho más bonito ver los colores que la numeración.
He observado que cada una de las grandes diseñadoras como Natalie Bird, Anni Downs o Lynette Anderson, suelen repetir los colores de hilos para sus diferentes proyectos, porque cada una tiene su estilo y su gama de colores preferido.
De este modo con la caja, puedo guardar restos de hilos que me van sobrando y que seguro vuelvo a usar en otro diseño de la misma diseñadora.
He probado otros sistemas y no terminan de convencerme, vuelvo a los principios, como cuando era adolescente y hacía punto de cruz, y vuelvo a la misma caja que no me convencía pero no encontré nada mejor en el camino.
Por cierto estos hilo también llevan sus indicaciones de lavado y planchado, ahora ya me fijo en tooooodo, jeje
Espero que os guste mi caja y happly quilting!!!