Mejor bastidor para bordar a mano
Lo bueno de hacer patchwork o bordar de diferentes diseñadores, es que siempre aprendes cosas nuevas, los trucos de cada uno.
Me encanta ir cambiando de diseñador para aprender formas diferentes de coser, aplicar, bordar. Natalie Bird hace las cosas de un modo, Martine Apaolaza de otro, y lo mismo diría de Lynette Anderson o de Anni Downs. Además te encontrarás que casi todas usan herramientas iguales, como las agujas del 11 de Sue Daley o el famoso estabilizador para bordar. Pero que a veces, usan cosas diferentes, que no conozco, y que me encanta descubrir mientras hago mis labores. Porque cada nuevo proyecto, me gusta hacerlo tal cual, lo hace la diseñadora, con sus herramientas, materiales y hasta si puedo con su puntada.
De este modo, me voy creando mi propia forma de hacer las cosas, con lo que más me gusta, y además, esta forma la voy cambiando en función de lo que tenga que hacer.
Pues de Meg Hawkey, la creadora del Mystery Salem Witches Quilt , me temo que también voy a aprender muchas cosas, una vez que he podido ver con más calma sus patrones.
Ella es experta en patchwork, bordado y pintura en tela con crayolas. Pues lo primero que pensé es que una diseñadora que ha bordado tanto como son las brujas, qué tipo de bastidor usaría y de qué tamaño, seguro que iba a ser bueno. Le pedí a Laura de The Wool Collection que por favor, se lo preguntara, y claro en cuanto supe cuál era, corrimos a conseguirlo para probarlo.
Y efectivamente, no me equivocaba, el mejor bastidor para bordar que he probado nunca. Es un aro de plástico y otro de hierro, la tela queda perfectamente sujeta, muy tensa, que es lo que buscamos las que bordamos, y lo más importante, a medida que sigues cosiendo apenas se destensa. Me encanta, rabia me da, de todos los que tengo por casa de madera, en todos los tamaños y en todas las maderas, redondos y cuadrados, incluso bien caros, de maderas exóticas que son extrasuaves. Y el tiempo qué perdí, en forrar algunos de tela, en fin , que se le va a hacer, menos mal que son baratos.
Os pongo fotos de cómo se pone, para que veáis el mecanismo que lleva.
Quería compartir este descubrimiento con vosotras, una maravilla e imprescindible para bordar que no os debéis perder. Y feliz porque sé que voy a aprender muchas cosas más en los próximos meses con Meg Hawkey y sus pinta-bordados.
Happy quilting!!!