Qué te gusta hacer
Para un momento, quiero que reflexiones, te quiero hacer una pregunta, qué te gusta hacer? con qué disfrutas?
Pues a eso a lo que has contestado es a lo que tienes que pasar un mayor esfuerzo a partir de ahora. Porque es lo que te hace feliz, es lo que te da calma, lo que te hace recuperar el control, te ayuda a afrontar la vida y las dificultades de otro modo. Es tu colchón emocional y tu refugio.
A veces, dejamos de hacerlo, no tenemos tiempo, caemos en la rutina diaria y nos volvemos robots resuelve tareas.
Te propongo que elabores tu agenda diaria, y que cada día busques 30 minutos como mínimo para tu retiro diario. Si puede ser ten todo a mano, un rincón de la mesa, o del sofá o en una silla de la terraza. Para que no tengas que sacarlo, y para que cada vez que lo veas, te recuerde que es tu momento.
Me gusta tejer, bordar, coser o hacer patchwork, siempre labores con las manos, me relaja, me gusta. Disfruto haciéndolo. Y lo que más me gusta es hacer de todas, alternar e ir cambiando, para que la vista y el pensamiento cambien de vez en cuando.
Cuando algo nos gusta hacer nos llenamos de hormonas y neurotransmisores, que nos hacen felices, y nos sentimos bien. éstos, nos ayudan a bajar el nivel de malestar general. Así cuando un percance entra en nuestra vida, estamos más preparados para afrontarlos de la mejor manera posible.
Me encantan las labores y si es con vosotras, mucho más!!! Sígueme en instagram y te enseño mis momentos de labores.
Happy quilting!!! tejer bordar o patchwork!!!
Hola! Me encantan tus reflexiones, lo obvio muchas veces lo olvidamos en el trajín diario. Solo una puntualizacion, que no se convierta en una nueva fuente de tensión (tengo q acabar esto, etc)
Ana, eso por supuesto, yo si me dejo cosas sin acabar me da igual, y ameconocéis jajaja
Elisa
Cuánta razón tienes!!! Yo también pienso lo mismo, pero luego la maldita rutina me consume. Y lo malo es que pasan los días y veo que no he hecho nada de lo que realmente me gusta y eso también me crea ansiedad. La parte buena es que como mi mente no para, cuando me pongo a ello lo tengo todo perfectamente planificado. Esto es un tema que nos recuerdas de vez en cuando y por lo menos a mí me encanta que alguien me diga: Eyyyy….para un poquito, dedícate a ti. Gracias por recordarnoslo.
Un beso
Pues eso, para un poquito cada día, que como siempre digo, un poquito cada día, al final es un montón.
Jajaja, cómo se nota que eres psicóloga nooo??? Si no recuerdo mal, pero es que tienes razón… yo no hago nada de nada, como yo digo ni me da tiempo a mirarme al espejo y es verdad que cuando hacemos algo que nos gusta, nos motiva y queremos avanzar, nos relaja y por eso estamos mejor incluso con nosotras mismas…
Siiii es totalmente necesario, y debería ser obligatorio. Soy psicóloga, lo llevo en la sangre jeje
Elisa