La tienda de patchwork bordada vitrinas
Esta parte de hacer panes y pastelitos ha sido la más creativa, la más divertida y la más difícil. Parecen cuatro puntadas de nada y no es así, tienen su miga.
He echado harina, los huevos, el azúcar, la levadura y los he horneado, pero es lo que tienen, que nunca salen todos igual, a veces la masa no sube como debería.
Qué quiero deciros con esto, pues que os dejéis llevar, es un bordado creativo, guiaros de lo que Martine dice en el libro, después, os imagináis el bollo, el pan o el pastel, que vais a bordar y que luego deis puntos hasta que os parezca bien.
Los puntos usados han sido, punto tallo, punto lanzado y punto de nudo, y ahora, a combinarlo como os plazca, de hecho en el libro, tampoco indica mucho. Yo he ido probando y cambiando, y recomiendo 2 hebras en general, excepto para las barras de pan que llevan una, y dos hebras y tres vueltas en la aguja para el punto nudo.
Y no os preocupéis por si os sale mejor o peor, hacerlo lo mejor que podáis pero sin estresaros, sin agobios, sin tener que deshacer mucho, que lo que importa es el conjunto, y que un buñuelo más o menos perfecto no importa.
Os recomiendo, que dibujéis primero el contorno de cada pastel para situarlo y saber el espacio que os ocupará, yo he usado el portaminas con mina blanca.
Lo estoy disfrutando un montón, y me encanta ver vuestro trabajo en instagram.
La panadería pertenece la libro de Martine Apaolaza de la editorial Quiltmania, “Flaneries dans Paris et ailleurs”
Pronto, bueno casi ya, me pongo con el alfiletero de Natalie Bird, lo necesito, si alguna se anima, cosemos juntas de nuevo.
La semana que viene acabamos con dos detalles que faltan y lo terminamos para poder ponerlo en cualquier parte de la casa.
Espero que os haya gustado y happy quilting!!!