Hilos de lana para bordar a mano
Me encanta bordar, y en esta época del año, apetece mucho más aún, algo cómodo que no requiera mucha parafernalia, que no se necesite la máquina de coser, ni reglas, ni cutter ni tabla de corte. Y por supuesto, que no lleve mucha tela, para que no de calor.
Porque llega el calor y las altas temperaturas, necesitamos algo fresco, un trozo de tela o lino, hilos, agujas y mini tijeras, nada más. Bueno si, muchas ganas de diversión!!!
Además con los días de luz y buen tiempo, se puede coser a la luz del día, que es la mejor para hacerlo, de este modo las mañanas y tardes se vuelven más entretenidas.
Ahora os cuento por qué me gusta bordar con hilos de lana, pues es sencillo por el efecto que produce su textura, las puntadas se entremezclan mucho más que con los hilos de algodón o seda. Pero para ello, ha de ser una textura esponjosa y han ser de buena calidad, yo los que uso son hilos para bordado crewel 100% lana virgen australiana, pues la mejor lana, como la merino proviene de allí. Y de la mejor casa, de mi preferida por sus teñidos con colores tan naturales, y no podía ser otra que de Valdani. Que también valen para acolchar a mano, y me parece una buena idea en trabajos más country o en el patchwork japonés.
Tocarlos es una delicia, me he comprado un paquete con los 72 colores que hay disponibles, porque quiero tenerlos todos y ver cuáles son los que más uso, los que realmente me gustan para poner en mis bordados. Pero dispones de paquetes más pequeños, si quieres probarlos, donde entran 12 colores, o paquetes de 3.
Este paquete de 3 los veo ideal para bordar un tronco de árbol, con textura que se asemeje a la corteza del árbol. Yo lo usaré para bordar el pelo del conejo.
Os gusta bordar?
Happy quilting!!!