Bordado a mano, casa a punto de cruz
Os quería enseñar algo que tengo colgado en la pared desde hace muuuucho tiempo. Es uno de mis primeros cuadros de punto de cruz, de cuando hacía este tipo de labores. Como podéis ver en la fecha lo realicé entre el 2001 y el 2002, ¡madre mía, cómo pasa el tiempo! Es lo malo de poner las fechas, si no lo hubiese puesto, casi os podría decir que no lo hice hace mucho, 5 años diría yo.
Aquí ya se puede ver mi pasión por las casas, me encantan estos motivos, para bordar, para patchwork, en todas sus modalidades. Me parecen preciosas. Este patrón creo recordar, venía en una revista especial de punto de cruz, y me enamoró nada más verlo, me gustan las casas, pero también su decoración y las diferentes estancias.
El cuarto de juegos en la buardilla me gustó mucho, con los juguetes, pero la cocina estilo antiguo, con fuego de leña o carbón me pareció una maravilla, otra parte de la casa que siempre me gusta, son los baños y las bañeras, este motivo me parece perfecto para decorar un baño.
Y el cuadro lo tengo en la entrada de mi casa, en un rincón a la entrada del aseo, me encanta decorar las paredes con trabajos realizados por personas conocidas, siempre y cuando me gusten, claro, pues mis paredes son tan exquisitas como su dueña.
Pero no, no voy a volver al punto de cruz, podré hacer algo puntual pero no cuadros como hacía antes, bordar y patchwork, una vez descubiertos me enriquecen mucho más, sobre todo a mi parte creativa, que siempre tiene ansias de aprender algo nuevo o de hacer algo diferente. El punto de cruz me resulta algo monótono, la verdad.
Eso sí, tengo pendiente hacer una casa en patchwork y bordado, he buscado y no están mal pero estoy por inventarme una, quizá para verano que tengo más tiempo. ¿Os animáis a hacerla conmigo?
Por fin sale el sol!!! y happy quilting!!!