Bordado a mano Kimonos
Me encantan los kimonos, son una vestimenta tradicional japonesa llena de cultura y rituales, el color y los dibujos de los mismos, en su uso, es todo un arte. En función del sexo, la edad, la ocasión o la temporada del año, así se usan unos u otros, con diferentes tejidos, trama, dibujos o colores.
Una curiosidad, hay unos 15 tipos de kimonos para la mujer. Los kimonos de seda son tremendamente bonitos y favorecedores, y más aún si llevan bordados.
Pues hace ya dos años cuando vi estos bordados para hacer, no me lo plantee y me los compré. Es un serie de 4 kimonos, pero sólo les quedaban 3, así que empecé a hacerlos, y hace unos meses conseguí el cuarto que está a la espera de que me ponga con él.
Las instrucciones vienen en francés o en inglés, pero llevan dibujos de cómo hacer los
puntos, por lo que se entienden perfectamente, me parecen una forma ideal para aprender a bordar a mano y de aprender diferentes puntos de bordado.
El kit es de una casa de bordado francesa llamada Un Chat Dans L’Aiguille, os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo, es una casa de kits de bordados, donde viene el lino pintado, que se va con agua una vez lavado, la aguja, el tutorial y los hilos para bordar.
Los encontré en una de mis tiendas favoritas, en Madrid Dechado, que ya os he hablado de ella en alguna ocasión.