Blog,  Tutoriales-Videos

Tutorial aplicaciones en patchwork

Tutorial aplicaciones en patchwork

Yujuuuuuuu!!!! Ando de estreno y ya tengo canal en Youtube, jeje

Es algo que llevaba tiempo pensando y que al fin he hecho, espero hacer más y perdonad por el vídeo, es el primero y sé que tengo que mejorarlo mucho.

Os pongo un vídeo de cómo sujetar con pegamento líquido la aplicación y puntada escondida según la aprendí en el último curso que hice, y cómo se usa el pegamento líquido que es una maravilla, no arruga la tela como ocurre con los alfileres, por lo que no se hacen bolsas al coserlo, y te ahorras el hilvanar. He de decir que sujeta mucho más que el pegamento en barra que es el que usamos casi todas. Estoy encantada con ello, como os comenté en la entrada del Floss Organiser, es fantástico para sujetar el plástico sin tener que hacer agujeros. Es buenísimo.

Ahora os acompaño el vídeo de unas palabras para ayudar por si no se ve bien la puntada. Como veis he calcado el dibujo del patrón en ambas telas, en la base y en la negra, con rotulador de tinta azul que se va con agua, que será la máquina de coser.

No he usado entretela, lo he hecho al método tradicional de aplicación, para ello he cortado la tela, hice piquetes en las zonas cóncavas y he doblado con los dedos presionando fuerte para que quede bien planchado.

Después echas pegamento líquido puntitos en el centro del dibujo, para que no te moleste cuando vas girando la tela. Esperas a que seque 30 segundos (no tengo paciencia) y a ir cosiendo.

Bueno pues ya está inaugurada la sección de vídeos, que irá a la pestaña de tutorales, ahora a ir mejorando.

Espero vuestros comentarios, si os gustan los vídeos, si se ven bien y si me sugerís alguno.

Happy quilting!!!

6 Comentarios

  • Satur

    Hola
    Ante todo Felicidades y Gracias por tu amabilidad de dedicar un tiempo a algo en beneficio de los demás .
    El vídeo se ve muy bien y está bien explicado y es otra forma de hacer la puntada escondida .
    Adelante y una sugerencia podría ser el vuelo de la oca, ya que hay varias versiones me gustaría conocer la tuya
    Reiteró las gracias y las felicitaciones
    Satur

    • Admin

      Buenos días Satur, muchas gracias!!! Agradezco tu sugerencia y tomo nota, me apunto lo del vuelo de la oca.
      Gracias a ti por tu mensaje, un blog lleva mucho trabajo y son vuestros comentarios los que animan y ayudan a seguir, sin nuestras recompensas al trabajo.
      Saludos
      Elisa

    • Admin

      Si, lleva entretela, la que nos dio Natalie Bird en el kit, es la que usa ella, es mucho más cara pero es mucho mejor. Eso de las entretelad es un mundo también. La tienes en thewoolcollection.com
      Besos

  • nuria

    Enhorabuena por el estreno!!!!!! Está muy bien la idea, sólo te faltaba eso!!! tienes tiempo???? eres incombustible !!!!! …….. a ver corazón, creo que has de acercar un poco más el zoom, no se ve muy claro por dónde pasa la aguja y quiero verloooooo que yo no lo hago así y siempre va bien aprender nuevas técnicas…y muy agradecida por enseñarnossssss….
    Besicos

    • Admin

      Gracias Nuria, y muchísimas gracias por tu crítica constructiva, que me ayudara a que el próximo vídeo sea mejor. Voy tomando nota. Y necesito de esas críticas para poder mejorar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *