Blog,  Costureros,  Lynette Anderson,  Tutoriales-Videos

Floss Organiser de Lynette Anderson 4

Floss Organiser de Lynette Anderson 4

Floss Organiser Lynette AndersonTatatachán!!! un proyecto más acabado, he de confesar que no encontraba el momento de acabar esta última parte, se necesitaba tiempo, concentración y precisión. Pero por fin, lo tengo. Me encanta el resultado final, y quizá sea el primero en toda España o quizá uno de los primeros jeje.

Me encantaaaaaaaa!!!!

 

Floss Organiser tutorial

Estuche costura guarda hilosCosturero viaje patchwork

guardar hilos bordar

Podéis verlo en las fotos cómo queda con hilos Valdani o con hilos de bordar de DMC. Los plásticos podéis encontrarlo en cualquier tienda de labores que vendan los hilos.

Voy a contaros cómo hacer el estuche de patchwork paso a paso, intentado hacer un tutorial, para la que se anime a hacerlo en casa.


plástico para coserAntes de empezar con la segunda parte, debéis preparar los bolsillos de plástico, se corta un tira de tela, se dobla por la mitad, esta a su vez se vuelve a doblar dos partes más con ayuda de la plancha, y se coloca en la parte superior del plástico, se sujeta con 3 gotitas de pegamento líquido, y se cose a máquina.

Tutorial estuche costuraLo primero es dividir la tela donde se colocarán los bolsillos en la mitad, hacer un línea y después poner dos rayas paralelas, una a cada lado a 2 pulgadas de distancia de la central.

 

Tutorial bolsillos de plástico estuche costuraColocar el plástico de abajo, e ir marcando a ambos lados dónde irán los siguientes plásticos. Preparad el pegamento líquido para tela, que sujetará la tela sin tener que hilvanar o clavar agujeros, para no hacer agujeros en el plástico.
Glue Roxannepegamento líquido patchwork

 

 

 

Podéis ver en las fotos dónde puse gotitas de pegamento. Lo podéis adquirir en The Wool Collection.

Y ahora, empecé desde abajo y a coser a máquina.estuche costura patchwork tutorialcoser a máquina plástico patchwork

 

 

 

Por último, cosemos las tiras de bordado que taparán y cerrarán los bolsillos de plástico por abajo. Con el pegamento líquido Roxanne, para  mi es el mejor pegamento para patchwork que he usado.mejor pegamento para patchwork

tutorial patchwork paso a paso

Se cose a máquina, y parte acabada.

 

 

tutorial patchwork paso a paso

Ahora se unen las 3 partes del top del costurero, poniendo el bies que hicimos en la parte 1 de este tutorial.

Ponemos guata, y juntamos las dos partes del estuche de hilos.

Cerrar con un bies.

 

Y por último…. Como os dije a las que lo habéis hecho conmigo, quiero tener un detalle con vosotras, por leerme, por seguir mi blog, y por coser conmigo.

Y a este precioso estuche de hilos de Lynette Anderson, no le podía faltar, un detalle que lleva el original, el CHARM DE TIJERAS, que ayuda decorar nuestro estuche, y recién traído de su tienda de Australia. Gracias a Laura de The Wool Collection. Espero que os guste, y ya podéis venir con vuestro estuche a recogerlo.

charm little quilt store

Charm Floss OrganiserEstuche hilos Lynette Anderson

Como siempre, si alguien necesita ayuda para acabarlo, que me diga. A partir de septiembre estaré en el Stitching Club de The Wool Collection, ¿cosemos juntas?

Espero que os haya gustado y happy quilting!!!

12 Comentarios

  • Silvia

    Pero que estuche más bonito !!! Cada vez me gusta más. A ver si le doy caña al mio que lo tengo ahí parado pero en cuanto pueda me pongo con el.
    El detalle es precioso Eli !!!! Me encanta !!!! Muchísimas gracias !!!!

    Por cierto, que es el stiching club?

    Un besazo enorme

    • Admin

      Muchas gracias Silvia!!! Resulta precioso al natural!!! Qué ganas de ver el tuyo!!! Si necesitas ayuda me dices.
      Me alegro que te guste el charm. Cuando quieras pasa a recogerlo.
      Él stitching club puedes verlo en el blog de The Wool Collection,hay una pestaña. Si te animas te esperamos, cuando quieras.
      Un beso enorme para ti también

  • Malú

    Decir que me encanta es poco. Me he quedado con las ganas, la verdad, pero creo que es demasiado para mi….maquina y plastico…ufffff. .Pero desde luego que se va al cajon de mis deseos. Los Valdani ,las maderitas con tu nombre….te ha quedado precioso y seguro que lo disfrutarás un monton. Es una moneria.
    Un beso

    • Admin

      Muchas gracias, es fantástico para llevar los hilos colocados y todos a un simple vistazo. Da un poco de miedo, pero una vez que te pones no es para tanto, si al final te animas y necesitas ayuda me dices.
      Besos

  • Yolanda

    Te felicito Eli, es una preciosidad, que manos tienes! eres una artista, me encanta! y gracias por explicárnoslo con todo lujo de detalles. Es una de esas cosas necesarias (lo de mis hilos es para llorar) y maravillosas que te hacen soñar. Algún dia……….. besazo!!!

    • Admin

      Buenas tardes Yoli, muchas gracias, no lleva mucho tiempo y merece la pena, no tenía nada parecido, y es fantástico para llevar los hilos. Da un poco de miedo pero luego no es para tanto, merece la pena.
      Besos

  • nuria

    OOhhhhhhhh!!! muy bonito Elisa, pensaba que iba a ser más complicado, has hecho un buen tutorial!!!!! cuando vuelva a la rutina creo que lo haré, me gusta mucho, aunque el tema del plástico no lo he hecho nunca ….. qué pena estar tan lejos, yo también me apuntaría al “Club” y poder compartir buenos ratos…. en fin, algún día….
    Un besazo

    • Admin

      Muchas gracias Nuria, anímate a hacerlo, y si tienes dudas te ayudo, ya lo sabes. El plástico que no te dé ni mijita de miedo con el pegamento líquido, imagina que es una tela y delante,no es para tanto, aunque entiendo que impresione.
      Pues si, me encantaría coser contigo, una pena, lo pasaríamos fenomenal, estoy convencida. Si se te ocurre de alguna manera… por Skype o yo que sé, lo podemos intentar. Si se te ocurre algo me dices.
      Besos
      Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *