Cómo ordenar hilos DMC mouliné bordar

Hilos Dmc para bordar a manoCómo ordenar hilos DMC mouliné bordar

Estos hilos me traen de cabeza, me encanta comprarlos y la presentación que tienen pero en cuanto empiezo a usarlos, se deshacen o se enredan. Tienen un brillo especial, son suaves y se deslizan de maravilla al coser con ellos entre la tela.

 

Después de estudiar varias formas para guardarlos y que se conserven de la mejor manera posible, he decidido almacenarlos de este modo que os enseño.

caja DMC guardar hilos

Es una caja de plástico también de DMC, con compartimentos donde entran unos 6 hilos aproximadamente, para ello, el hilo se enrolla en un plástico en el que se pone el número del hilo arriba en la esquina superior derecha, con un rotulador fino y permanente.

En esta caja, viene un papel con toda la numeración que existe de estos hilos, en ella voy apuntando los que tengo para que cuando busque lo pueda encontrar de un solo vistazo.

Y luego dentro de la caja, se colocan por orden, los pongo tumbados porque queda mucho más bonito ver los colores que la numeración.

Hilos DMC colocar y guardarplásticos para hilos DMC

He observado que cada una de las grandes diseñadoras como Natalie Bird, Anni Downs o Lynette Anderson, suelen repetir los colores de hilos para sus diferentes proyectos, porque cada una tiene su estilo y su gama de colores preferido.

De este modo con la caja, puedo guardar restos de hilos que me van sobrando y que seguro vuelvo a usar en otro diseño de la misma diseñadora.

He probado otros sistemas y no terminan de convencerme, vuelvo a los principios, como cuando era adolescente y hacía punto de cruz, y vuelvo a la misma caja que no me convencía pero no encontré nada mejor en el camino.

 

Por cierto estos hilo también llevan sus indicaciones de lavado y planchado, ahora ya me fijo en tooooodo, jeje

Espero que os guste mi caja y happly quilting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado, Quilter lifestyle y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cómo ordenar hilos DMC mouliné bordar

  1. Silvia dijo:

    Los hilos. …cuantas veces los habré ordenado….. los tengo en esta misma caja y por colores, me descargue una carta de colores que encontré por Internet, lo imprimí en papel pegatina, lo recorte y lo.ordene tal cual.viene en la carta de colores, siguendo la gama de colores y numeración dmc. Tengo muchos acumulados de bordar y hacer punto de cruz.En otra cajita tengo los variegados y los metalizados. Uff tardes enteras he dedicado al orden.

    • Admin dijo:

      Muchas gracias Silvia por tu comentario y por tu aportación, me gustaría ver tu caja, seguro que me encantaría. Lo de las pegatinas no se me había ocurrido, me parece muy buena idea.
      El orden para nosotras es importante, si no acabaríamos teniendo que tirar muchos hilos o no aprovecharíamos todo lo que tenemos, cualquier aportación a mí me viene bien.
      Un abrazo

  2. Silvia dijo:

    Tener pegadas las pegatinas en la tapa me hace más fácil buscar el color.

  3. Silvia dijo:

    Ya te enseñaré la caja.Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *