Blog,  Happyness

Qué te gusta hacer

Qué te gusta hacer

Para un momento, quiero que reflexiones, te quiero hacer una pregunta, qué te gusta hacer? con qué disfrutas?

Pues a eso a lo que has contestado es a lo que tienes que pasar un mayor esfuerzo a partir de ahora. Porque es lo que te hace feliz, es lo que te da calma, lo que te hace recuperar el control, te ayuda a afrontar la vida y las dificultades de otro modo. Es tu colchón emocional y tu refugio.

A veces, dejamos de hacerlo, no tenemos tiempo, caemos en la rutina diaria y nos volvemos robots resuelve tareas.

Te propongo que elabores tu agenda diaria, y que cada día busques 30 minutos como mínimo para tu retiro diario. Si puede ser ten todo a mano, un rincón de la mesa, o del sofá o en una silla de la terraza. Para que no tengas que sacarlo, y para que cada vez que lo veas, te recuerde que es tu momento.

Me gusta tejer, bordar, coser o hacer patchwork, siempre labores con las manos, me relaja, me gusta. Disfruto haciéndolo. Y lo que más me gusta es hacer de todas, alternar e ir cambiando, para que la vista y el pensamiento cambien de vez en cuando.

Cuando algo nos gusta hacer nos llenamos de hormonas y neurotransmisores, que nos hacen felices, y nos sentimos bien. éstos, nos ayudan a bajar el nivel de malestar general. Así cuando un percance entra en nuestra vida, estamos más preparados para afrontarlos de la mejor manera posible.

Me encantan las labores y si es con vosotras, mucho más!!! Sígueme en instagram y te enseño mis momentos de labores.

Preparando nuevos proyectos, aunque algunos no serán hasta otoño, pero es tan emocionante. Soñando con el momento de contaros más.

Happy quilting!!! tejer bordar o patchwork!!!

4 Comentarios

  • Ana

    Hola! Me encantan tus reflexiones, lo obvio muchas veces lo olvidamos en el trajín diario. Solo una puntualizacion, que no se convierta en una nueva fuente de tensión (tengo q acabar esto, etc)

  • Malú

    Cuánta razón tienes!!! Yo también pienso lo mismo, pero luego la maldita rutina me consume. Y lo malo es que pasan los días y veo que no he hecho nada de lo que realmente me gusta y eso también me crea ansiedad. La parte buena es que como mi mente no para, cuando me pongo a ello lo tengo todo perfectamente planificado. Esto es un tema que nos recuerdas de vez en cuando y por lo menos a mí me encanta que alguien me diga: Eyyyy….para un poquito, dedícate a ti. Gracias por recordarnoslo.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *