Blog,  Bordado,  Cosemos juntas SAL

La tienda de patchwork bordada vitrinas 4

La tienda de patchwork bordada vitrinas

panadería patchwork y bordado Martine Apaolaza, mi versiónEsta parte de hacer panes y pastelitos ha sido la más creativa, la más divertida y la más difícil. Parecen cuatro puntadas de nada y no es así, tienen su miga.

He echado harina, los huevos, el azúcar, la levadura y los he horneado, pero es lo que tienen, que nunca salen todos igual, a veces la masa no sube como debería.

Qué quiero deciros con esto, pues que os dejéis llevar, es un bordado creativo, guiaros de lo que Martine dice en el libro, después, os imagináis el bollo, el pan o el pastel, que vais a bordar y que luego deis puntos hasta que os parezca bien.

vitrina 2 pasteles bordadosLos puntos usados han sido, punto tallo, punto lanzado y punto de nudo, y ahora, a combinarlo como os plazca, de hecho en el libro, tampoco indica mucho. Yo he ido probando y cambiando, y recomiendo 2 hebras en general, excepto para las barras de pan que llevan una, y dos hebras y tres vueltas en la aguja para el punto nudo.

Y no os preocupéis por si os sale mejor o peor, hacerlo lo mejor que podáis pero sin vitrina 1 bordadaestresaros, sin agobios, sin tener que deshacer mucho, que lo que importa es el conjunto, y que un buñuelo más o menos perfecto no importa.

Os recomiendo, que dibujéis primero el contorno de cada pastel para situarlo y saber el espacio que os ocupará, yo he usado el portaminas con mina blanca.

Lo estoy disfrutando un montón, y me encanta ver vuestro trabajo en instagram.

La panadería pertenece la libro de Martine Apaolaza de la editorial Quiltmania, “Flaneries dans Paris et ailleurs”

panadería patchwork y bordado Martine Apaolaza, mi versión

Pronto, bueno casi ya, me pongo con el alfiletero de Natalie Bird, lo necesito, si alguna se alfiletero Natalie Birdanima, cosemos juntas de nuevo.

La semana que viene acabamos con dos detalles que faltan y lo terminamos para poder ponerlo en cualquier parte de la casa.

Espero que os haya gustado y happy quilting!!!

12 Comentarios

  • Maria del mar

    Madre mia!! Que bonita te ha quedado! Haber q tal se me da eso tan pequeñito ,pero ganas no me faltan. Ahora estan con examenes los peques, haber cuandocpuefo ponerme. Un

  • Malú

    Me encanta!! Que bien te ha quedado….ayssss…que envidia.
    El bordado si que parece complicadillo, creo que mas que nada será por la dificultad añadida de tener que hacerlo con tantas capas de tela. Menos mal que no lleva entretela….
    Estoy deseando hacerla….no se cuando, pero desde luego que lo tengo todo preparado para arrancarme….
    Ya voy haciendo planes para navidad….por mi ya tengo todos los dias ocupados…..Un neso

  • Yoly

    Rebonita que te ha quedado Eli!!! Me rechifla!!! que preciosidad!!! eres una artista, me gusta mucho, mejor que la de Martine no te digo mas jajaja!!!
    A mi me está dando guerrilla pero espero que me quede curiosita. Es muy bonita de hacer, gracias por todo!!! Besitos!

  • nuria

    Muy bonito Elisa, vaya trabajo!!!!! imagino que con tanto grosor de tela habrá sido un poco escamoso el bordar pero tú puedes con eso y más, sino, mira el resultado….. ahora toca buscarle un buen lugar y a por la próxima que…. cuál será????
    Kisses

    • Admin

      Muchas gracias Nuria, es un trabajo muy gratificante, no lleva mucho tiempo y queda muy resultón, te animo a que lo empieces.
      La próxima tendrá que esperar jajaja
      Besos y gracias por tu comentario

  • Isabel

    Ya lo creo que debe resultar difícil hacer esas puntadas, pero lo importante es disfrutar del trabajo y te está quedando espectacular, dan ganas de entrar dentro a ver que hay…. jaja de la buena pinta que tiene.
    Un beso.

    • Admin

      Muchas gracias Isabel, las puntadas son difíciles, pero lo importante es no obsesionarse por verlas perfectas, porque raramente lo van a ser. Lo importante es el todo.
      Besos y gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *