Hilos de lana para bordar a mano crewel

Hilos de lana para bordar a mano

Me encanta bordar, y en esta época del año, apetece mucho más aún, algo cómodo que no requiera mucha parafernalia, que no se necesite la máquina de coser, ni reglas, ni cutter ni tabla de corte. Y por supuesto, que no lleve mucha tela, para que no de calor.

Porque llega el calor y las altas temperaturas, necesitamos algo fresco, un trozo de tela o lino, hilos, agujas y mini tijeras, nada más. Bueno si, muchas ganas de diversión!!!

Además con los días de luz y buen tiempo, se puede coser a la luz del día, que es la mejor para hacerlo, de este modo las mañanas y tardes se vuelven más entretenidas.

Ahora os cuento por qué me gusta bordar con hilos de lana, pues es sencillo por el efecto que produce su textura, las puntadas se entremezclan mucho más que con los hilos de algodón o seda. Pero para ello, ha de ser una textura esponjosa y han ser de buena calidad, yo los que uso son hilos para bordado crewel 100% lana virgen australiana, pues la mejor lana, como la merino proviene de allí. Y de la mejor casa, de mi preferida por sus teñidos con colores tan naturales, y no podía ser otra que de Valdani. Que también valen para acolchar a mano, y me parece una buena idea en trabajos más country o en el patchwork japonés.

Tocarlos es una delicia, me he comprado un paquete con los 72 colores que hay disponibles, porque quiero tenerlos todos y ver cuáles son los que más uso, los que realmente me gustan para poner en mis bordados. Pero dispones de paquetes más pequeños, si quieres probarlos, donde entran 12 colores, o paquetes de 3.

Este paquete de 3 los veo ideal para bordar un tronco de árbol, con textura que se asemeje a la corteza del árbol. Yo lo usaré para bordar el pelo del conejo.

Os gusta bordar?

Happy quilting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado. Guarda el enlace permanente.

11 Respuestas a Hilos de lana para bordar a mano crewel

  1. Malú dijo:

    Que buena pinta tienen. Yo uso los de Moire y me encanta ese aire rústico que le dan al bordado…aunque esos Valdani son divinos.
    Por cierto ya nos contarás en que andas metida con ese conejo.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Pues es un bordado que voy a hacer con mis compis, bordar con lana es ideal, tan esponjoso, y se entremezclan los colores de maravilla, ya os iré enseñando lo que voy haciendo.
      Besos

  2. Silvina Van de Velde dijo:

    Maravillos! Ideal para llevar de paseo!!!

  3. nuria dijo:

    Oooohhhhhhh!!!!! qué alegria para la vista, cuánto colorin y el tacto debe ser …… los 72 colores te has comprado?????? pues venga!!!! a bordar cositas chulas que queremos verlas todaaaaaassssss……
    Miles kisses

  4. Silvia dijo:

    Que dibujo más bonito y con esos hilos ya el no va más.
    Ya nos enseñarás, estoy deseando verlo.

    Besis.

  5. Margarita hernandez dijo:

    Donde puedo encontral lana para bordado en crewel x mayor alguien q me ayude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *