Bordado a mano, casa a punto de cruz

Bordado a mano, casa a punto de cruz
Cuadro punto de cruz casaOs quería enseñar algo que tengo colgado en la pared desde hace muuuucho tiempo. Es uno de mis primeros cuadros de punto de cruz, de cuando hacía este tipo de labores. Como podéis ver en la fecha lo realicé entre el 2001 y el 2002, ¡madre mía, cómo pasa el tiempo! Es lo malo de poner las fechas, si no lo hubiese puesto, casi os podría decir que no lo hice hace mucho, 5 años diría yo.

Aquí ya se puede ver mi pasión por las casas, me encantan estos motivos, para bordar, para patchwork, en todas sus modalidades. Me parecen preciosas. Este patrón creo recordar, venía en una revista especial de punto de cruz, y me enamoró nada más verlo, me gustan las casas, pero también su decoración y las diferentes estancias.

cuadro casa punto de cruzCuadro casa punto de cruz

El cuarto de juegos en la buardilla me gustó mucho, con los juguetes, pero la cocina estilo antiguo, con fuego de leña o carbón me pareció una maravilla, otra parte de la casa que siempre me gusta, son los baños y las bañeras, este motivo me parece perfecto para decorar un baño.

 

 

Y el cuadro lo tengo en la entrada de mi casa, en un rincón a la entrada del aseo, me encanta decorar las paredes con trabajos realizados por personas conocidas, siempre y cuando me gusten, claro, pues mis paredes son tan exquisitas como su dueña.

 

cuadro baño punto de cruzPero no, no voy a volver al punto de cruz, podré hacer algo puntual pero no cuadros como hacía antes, bordar y patchwork, una vez descubiertos me enriquecen mucho más, sobre todo a mi parte creativa, que siempre tiene ansias de aprender algo nuevo o de hacer algo diferente. El punto de cruz me resulta algo monótono, la verdad.

 

Eso sí, tengo pendiente hacer una casa en patchwork y bordado, he buscado y no están mal pero estoy por inventarme una, quizá para verano que tengo más tiempo. ¿Os animáis a hacerla conmigo?

Por fin sale el sol!!! y happy quilting!!!

cuadro casa punto de cruz

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Bordado a mano, casa a punto de cruz

  1. Silvia dijo:

    Pues claro que me animo a hacerla contigo, tu propón que yo te acompañó.
    El cuadro una maravilla, yo tengo varias cosas empezadas y son super cómodas de transportar y llevar a cualquier lado, es la labor comodín cuando no estas en casa.
    El patch al ser máquina , regla, tabla … pues no te lo puedes llevar todo. A mi me gustan ambas y me parecen complementarias.
    Ya sabes que te sigo en tus aventuras, a ver si paro un poco y te las enseño.
    Besos grandes.

    • Admin dijo:

      Silvia eres un amor, tu comentario me ha sacado una sonrisa, me encanta compartir mis aventuras contigo, siento no tener tiempo para más, ando en una etapa de mi vida a tooooope de trabajo. Con la casa, me encantaría diseñarla, pero me conozco y no me conformo con cualquier casa. Es una idea que me ronda por la cabeza, sería divertido y algo en lo que todas pudiésemos participar. Sé que acabará teniendo forma. Cuento contigo.

      Yo cambié el punto de cruz por el bordado, me parece infinitamente más divertido y personal. Dos flores hechas por diferentes personas acaban siendo diferentes, y a veces a cuál más bonita, cada una lleva parte de la personalidad de su autor, con el punto de cruz eso no pasa tanto.
      Siiiiiii, porfi quiero verlas!!! súbelas a instagram.

      Un beso enooooorme
      Elisa

  2. Malú dijo:

    Totalmente de acuerdo. No es que no me guste el punto de cruz, Pero acabé saturada con los manteles que haciamos en el cole….y sí, la verdad es que es más impersonal. Yo tambien estoy ahora sumida (ahogada diría yo) en el patchwork y el bordado , ademas de mis pinitos con las dos agujas….y nunca pensé que me fuesen a gustar tanto. Me he sorprendido a mi misma….sobre todo con el bordado ,yo, que pegaba los bajos de los pantalones con cinta….la que mas alucina es mi madre…jajajaja.
    Pero no creo que cambie mi opinión sobre el punto de cruz. Tu cuadro precioso, de verdad, pero hay que tener ánimos para hacer algo asi….y yo necesito algo mas creativo. En fin, que no soy experta en nada pero soy curiosa de todo….
    Un beso

    • Admin dijo:

      jajaja Malú, efectivamente es lo que tiene el patchwork, que ahoga, a mi las labores me relajaban, me ayudaban a dormir por la noche, hasta que conocí el patchwork, que me estresa y a veces, no me deja conciliar el sueño.
      Un día anímate y coge 4 agujas, hacer calcetines es un vicio.
      Opino como tú la gente curiosa acaba haciendo patchwork.

      Gracias por tu opinión, yo tampoco creo que vuelva al punto de cruz a no ser algo puntual.
      Besos
      Elisa

  3. Silvia dijo:

    Tu tranquila que no hay prisa, yo te espero lo que haga. Yo también estoy a tope de trabajo y este es nuestro rincón para desconectar.
    El bordado es muy relajante, es creativo y requiere concentración,enriquece muchísimo nuestros trabajos de patch.
    Me parece genial que participemos todas, me sumo al proyecto y a lo q surja por el camino. Me encanta leerte.
    Un abrazo.

  4. Prady dijo:

    Es un bordado precioso, yo también tuve mi época de punto de cruz y tengo centenares de bordados, pero ahora me ha enganchado el patchwork que me tiene enamorada.
    Yo me animaria a hacer esa futura casa contigo, asi que te espero para este verano, a ver que se te ocurre.
    Un besote cielo.

    • Admin dijo:

      Qué bien que tu también te animes! Está claro por todos los comentarios que todas empezamos igual y acabamos evolucionando al patchwork, bueno o involucionando, porque acabamos con pegamento y tijeras como cuando íbamos al cole jeje
      Un abrazo

  5. nuria dijo:

    Vaya!!!! pues yo también me apunto a nuevos proyectos……. me parece que todas empezamos por lo mismo, yo también tengo mi casa llena de cuadros a px, es más, he hecho muchos encargos para bebés, bodas y caprichos….., era mi escape antes de conocer el patchwork y no creo que lo cambie, éste “vicio” me gusta más, me saca mi parte creativa y me gusta a la vez que me reconforta y me siento bien….. en fin, qué os voy a decir si ya lo sabeis?????
    Encantadísima y muchos kissessss

    • Admin dijo:

      Gracias por tu comentario Nuria, estoy totalmente de acuerdo contigo. No tiene nada que ver el el punto de cruz con lo que hacemos ahora, es otro mundo.
      Contamos contigo para nuevos proyectos.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *