Bordado a mano Kimonos

Bordado a mano Kimonos

bordado a mano KimonosMe encantan los kimonos, son una vestimenta tradicional japonesa llena de cultura y rituales, el color y los dibujos de los mismos, en su uso, es todo un arte. En función del sexo, la edad, la ocasión o la temporada del año, así se usan unos u otros, con diferentes tejidos, trama, dibujos o colores.

 

Una curiosidad, hay unos 15 tipos de kimonos para la mujer. Los kimonos de seda son tremendamente bonitos y favorecedores, y más aún si llevan bordados.

Kit un chat dans l'aiguillePues hace ya dos años cuando vi estos bordados para hacer, no me lo plantee y me los compré. Es un serie de 4 kimonos, pero sólo les quedaban 3, así que empecé a hacerlos, y hace unos meses conseguí el cuarto que está a la espera de que me ponga con él.

 

Las instrucciones vienen en francés o en inglés, pero llevan dibujos de cómo hacer los bordado a mano kit
puntos, por lo que se entienden perfectamente, me parecen una forma ideal para aprender a bordar a mano y de aprender diferentes puntos de bordado.

 

 

 

kimono bordado a mano                                                                              El kit es de una casa de bordado francesa llamada Un Chat Dans L’Aiguille, os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo, es una casa de kits de bordados, donde viene el lino pintado, que se va con agua una vez lavado, la aguja, el tutorial y los hilos para bordar.

Los encontré en una de mis tiendas favoritas, en Madrid Dechado, que ya os he hablado de ella en alguna ocasión.

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 Respuestas a Bordado a mano Kimonos

  1. Conchi dijo:

    Buenos días y feliz día, los kimonos me encantan, desde pequeña he tenido una predilección por la cultura china y japonés y sus kimonos siempre me han parecido preciosos, no sabía que los colores y los dibujos significaban estatus sociales, tengo que investigar más esto que nos has contado.
    Preciosos trabajos felicidades. Besicos

  2. Elena dijo:

    Hola Eli! No sabía que habías hecho estos kimonos, Son muy originales.
    Hace años le hice a mi madre un quilt de kokeshis, muñecas japonesas, y disfruté mucho eligiendo las telas para los kimonos.
    Besos
    Elena

  3. Yolanda dijo:

    Preciosos Eli! coincido con Conchi, los paises asiáticos me atraen mucho, sobre todo China y Japón. Bonita entrada! Un besazo.

    • Admin dijo:

      Buenas tardes Yoli, Japón me parece un país espectacular, también China, Tailandia… Yo me quedo por ahora con pequeñas cosas como los kimonos.Besos y graciasssss

  4. Malú dijo:

    Ohhhhh….me encantan esos kimonos!!!!! Creo que me haré con ellos…no se cómo, pero los conseguiré porque de verdad que son divinos y una muy buena manera de aprender o precticar bordado. Enhorabuena por haber encontrado el que te faltaba.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Buenas tardes Malú, llama a ver en Dechado si te lo consiguen, si no tienen mira a ver si lo puedes encargar, quizá puedas pedirlo a Francia.
      Suerte y ya me contarás
      Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *