Aprender a bordar, videos puntos de bordado

Aprender a bordar, videos puntos de bordado

Empezamos nuestro SAL para el cuaderno de bordado, ayer empecé con ello, para la entrada de hoy, y según lo iba cosiendo, me iba acordando de todas aquellas que os habéis apuntado a coserlo conmigo, a bordarlo juntas. Y esa sensación me hacía sentir muy feliz, porque estaba disfrutando al hacerlo, y estaba segura de que vosotras también lo vais a disfrutar tanto como yo.

Una recomendación, antes de empezar, bordarlo sin prisa, despacio, prestando muchísima atención a cada puntada, es un trabajo delicado y fino que requiere precisión. El trabajo no es mucho, son pocas las puntadas que daremos, y es importante darlas bien, despacio, sin prisa, como las buenas comidas que llevan su tiempo de cocción.

Estudiando cada paso que damos, para interiorizarlo en nuestra memoria a largo plazo, que es probable que con el tiempo se nos olvide cómo hacerlo, pero que al coger el libro y volver a tocarlo, recordemos cómo lo hicimos. Es importante guardar las instrucciones de la diseñadora, y en ella tomar nuestros apuntes si lo vemos necesario, pues con el tiempo podremos volver a ellas.

Lo primero es preparar el lino, para ello, yo he pasado un zig zag con la máquina de coser alrededor para que no se me vaya deshaciendo mientras coso.

Y os propongo empezar con nuestro cuaderno de bordado, esta semana haremos la primera media cara de la primera página. En el kit tenéis las instrucciones en castellano, yo he hecho unos cortos videos, para que veáis cómo lo empiezo.

He creado un grupo de Facebook llamado Cuaderno de Bordado by lavidaenpatchwork.com para nos ayudemos y compartamos progresos, así que si has comprado el kit busca el grupo, envía una solicitud y entra para compartir tus avances.

Punto tallo partido:

Punto tallo en relieve:

Punto cadeneta:

Espero que os gusten y happy quilting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado, Tutoriales-Videos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aprender a bordar, videos puntos de bordado

  1. EliCorco dijo:

    Me encanta!!!
    Enhorabuena, sera un tutorial fantastico y suuuuuper util!!

  2. Feli dijo:

    Gracias por los videos Lisa

  3. Malú dijo:

    Que bien que explicas los puntos. Ya sabes que me encantan estos videos , hay cosas que son muy visuales y mejor verlo a que te lo cuenten.
    Yo tengo el de Marie Suárez por empezar…y no va a ser de momento, pero no me perderé tus videos. Muchas gracias por el esfuerzo.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Gracias Malú, y gracias por tus palabras, que como siempre me motivan a seguir con el blog, el de Marie Suárez me encanta, algún día lo propongo, y lo hacemos juntas ok? Lleva mucho trabajo, pero lo haremos.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *