Aprender a bordar tutorial con cuaderno de bordado

Aprender a bordar tutorial con cuaderno de bordado
Segundo martes, continuamos con nuestro bonito cuaderno de bordado, estoy disfrutando un montón, me gusta mucho hacerlo, porque aprendo, o perfecciono mi técnica de bordado, y como no lleva mucho trabajo, lo poco que hay que hacer, lo disfruto.

Hoy acabamos la hoja 2 del cuaderno. En la espiral, os recomiendo hacer el punto cadeneta muy pequeño, de los demás os comento en los videos, y en el retorcido, que hagáis las dos filas diferentes, una con punto más largo y otra más corto, porque este cuaderno está, no para que quede perfecto, si no para que sea una muestra de bordados, para poder recurrir a él cuando queramos hacer un punto, y poder ver cómo lo queremos hacer.

Y recordad que hay que hacerlo muy muy despacio, si no tienes aún tu cuaderno de bordado, estás a tiempo, lo tienes en el siguiente enlace: Cuaderno de bordado de la casa Un Chats dans l’Aguille

Si eres de Madrid, puedes venir conmigo los viernes por la tarde a mis clases de bordado. Nos divertiremos.

Y mi preferida, sin duda, es la cadeneta bicolor, muy divertido de hacer, cómodo y con un resultado muy espectacular, me chifla!!! Y después, el punto cadeneta Cableada, me encanta la cadena de eslabones que forma.

Y comentaros de que me he hecho con esta tela, porque lleva puntos de bordado!!! Es taaaaaaaan bonita, y me gustaría incluir algo de ella en nuestro cuaderno de bordado, me dais ideas? si os apetece la tenéis en Tela de Puntos de Bordado

Punto Cadeneta Rebordada

Punto Cadeneta en Zig Zag

Punto Cadeneta Retorcida

Punto Cadeneta Bicolor

Punto Cadeneta Cableada o Anudada

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado, Tutoriales-Videos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aprender a bordar tutorial con cuaderno de bordado

  1. Malú dijo:

    Los tutoriales perfectos, me encanta poder consultarlos. Te lo he dicho no?
    Y que te voy a decir de la tela …una monada.