Aplicaciones lana video del punto Whip Stitch

Aplicaciones lana video del punto Whip Stitch
No he podido resistirme, me ha vencido la gran curiosidad de ver cómo se trabajaba la lana sobre el lino, todo lo que es diferente me llama la atención, y ayer por la tarde, me puse con ello. Me dije venga va, aplica sólo la pera y si no te gusta, no haces más.

Lo primero, me vinieron las dudas, porque el lino lo tenía claro, con el que trabajo siempre, he probado otros y tienen menos cuerpo, lo que hace que al coserlos se hagan agujeros o queden como babosos.

La siguiente duda era la lana, está la opción de coger el kit todos los meses con la lana, pero me espanta esa idea, acabarán siendo todos iguales, y perder la individualidad de cada una, no me gusta nada, porque si hay algo que me gusta del patchwork, es la creatividad de elegir cada uno sus telas, los colores que le vayan a cada uno, que es lo que hace que cada quilt sea artesanal y diferente.

Usar todas las mismas lana me parece que serán todos iguales y para mi, pierde su encanto, pierde la parte creativa. Quiero sorprenderme con cada combinación de colores, será la parte divertida. Así que estaba claro, sacar trozos de lana del armario y comprar paquetes de lana de colores.

Mi primera impresión es que me encantaaaaaaa, la sensación de tocar la lana en esta época del año me gusta, porque no es una lana cualquiera, claro, es de la casa In The Patch. Extra suave y lavable.

Coser la aplicación ha sido todo un disfrute, el punto Whip Switch, es de estas puntadas que no hay que fijar la vista, y es mucho más fácil que el festón, por lo que se va rápido y bien. He hecho un video con la puntada por si queréis verlo. Que por cierto Natalie Bird, usa el mismo punto cuando aplica lana.

Y ahora me digo, bueno, voy a probar con el primer bloque, ya que me encantó hacer la pera jajaja, habéis visto cómo me engaña mi mente? Cuando sabe que estoy a tope de trabajos jajaja qué divertido!!!

Y tú lo vas a hacer? Vas a probar a hacer sólo la pera? Jajaja

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Bordado, Quilt Dancing Chickens and Flying Pigs, Tutoriales-Videos. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Aplicaciones lana video del punto Whip Stitch

  1. Malú dijo:

    Bueno….sí que me sorprendes. El punto whip…ese, no sabía cual era. O sea , es como el festón pero sin la puntada a ras de la lana no???. Con lana no se suele hacer la puntada escondida, verdad? Me encanta como te ha quedado, cada vez lo rústico me gusta más…. yo todavía no he hecho nada así pero lo tengo pendiente….ay dios!!!! que llegue ya el verano….jajajaja.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Es el punto que usan las australianas para aplicar lana, y que a mi parecer mucho mejor que el festón, mucho más discreto, sobre todo en aplicaciones pequeñas. Eso eso eso que llegue ya el verano para que puedas tener tiempo, tenemos taaantas cosas por hacer, y taaaantas ganas jeje
      Besitos

  2. Maria del mar dijo:

    Me encanta!! Un punto facil de hacer, parece, similar a la puntada escondida pero visto. No lo conocia, pero ahora ya se como aplicar las estrellas de lana que quiere mi hijo para su quilt. Muchisimas gracias!! Como siempre, genial. Un beso

  3. Silvia dijo:

    Me ha encantado el vídeo. Pero de donde sacas tiempo? Ya lo se….. ahora tienes dos duendes en lugar de uno.No conozco a nadie que haga tantas cosas.Te admiro.

    Besazo grande!

    • Admin dijo:

      Jajaja a nadie??? me esta dando miedo!!! Jajaja
      A ver, el video no le doy muchas vueltas 4 como mucho 5 y a elegir, nunca me gustan del todo jajaja que si la voz, que si vaya palabra más rara me ha salido jajaja
      Besosssss

  4. PatchNatura dijo:

    Hola! Me encanta este Quilt y de cabeza me apunto al Boom para hacerlo! Que ganas tengo de trabajar lanas… que nunca lo he hecho. Este vídeo que has hecho seguro que es una gran ayuda… gracias! Me falta por saber cómo se aplica la lana… cómo si hiciera aplicación con festón?
    Muchas gracias por la entrada!
    Un saludo! Y feliz costura!

    • Admin dijo:

      Qué bien, que te apuntes, puedes encontrarlo en thewoolcollection.com si necesitas ayuda me dices, cuando tenga ocasión de hacer una aplicación con festón, hago video. Quiero ver tu BOM, me sigues en instagram?
      Besossss

  5. Isabel dijo:

    Tienes razón yo tampoco haría todas de lana, donde hay variedad está el gusto…. Te ha quedado la pera que dan ganas de comérselaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *