Tutorial quilt Dear Jane D-9
Último día del mes y lo despido con un bloque de mi querido Dear Jane, llevaba tiempo sin coser ninguno y he disfrutado-sufrido un montón, me recuerda que este quilt es una OBRA DE ARTE con mayúsculas.
Tiene sus pequeños quebraderos de cabeza, tienes que coser con el descosedor a mano, hay que pensar bastante para minimizar los riesgos, pero a pesar de todo es una enorme satisfacción ver ese pequeño bloque acabado, son taaaaaan bonitos.
Y aquí esta mi D-9, totalmente cosido a mano, «Uncle Richard», me gusta pensar el por qué de cada título en cada bloque, supongo que el tío Richard debió de ir a la guerra y que la autora del quilt, quiso darle un homenaje poniendo en la colcha un bloque a su nombre.
Así que yo este bloque se lo dedico a mi abuelo por muchas razones, es importante no olvidarnos de las personas que ya no están con nosotros, su paso por nuestra vida configuró la nuestra de algún modo.
Porque nosotros, nuestra personalidad, nuestra forma de ser y nuestra forma de ver las cosas, es un patchwork de nuestro pasado, cada experiencia y cada persona que estuvo con nosotros, son trocitos de tela que dan color a nuestro quilt de vida.
Lo he realizado en 6 log cabin, que después se unen, el cuadrado del centro se divide en dos log-cabin, y luego las 4 esquinas. Por último he puesto el marco con 4 tiras blancas que corté de 1 pulgada, después corté y dejé al tamaño final.
Happy quilting!!!