The Happy Stitcher 1 de Natalie Bird

13
168

The Happy Stitcher 1 de Natalie Bird

Natalie Bird The Happy StitcherAndo cosiendo este quilt de pared diseñado por Natalie Bird, que se compone sólo de 4 partes, más los bordes, como habéis visto en las redes sociales. De la casa The Bird House.

Y hoy os enseño acabado el primer bloque, realizado con la puntada escondida que me enseñó en el curso que estuve, sin entretela de aplicación, que cada vez me gusta menos, y bordando con el punto satín tal y como ella lo realiza.

puntada escondida

El resultado me encanta, adoro las casitas, como muchas de vosotras, pero una con pared rosa chicle y tejado turquesa, como esta, ya son mi perdición.

bordado a manoMe está resultando curioso coserlo, porque es de los trabajos que no quiero que se acaben nunca, lo estoy disfrutando como ninguno. Y el día que lo acabe, tendré que buscar otro de ella porque va a pasar a ser si no la primera, la segunda de mis diseñadoras favoritas. Sus diseños tienen magia que se desprende al coserlo.

 

telas patchwork Natalie BirdCompradas es thewoolcollection.com  Y mi preferida es:Telas patchwork natalie bird heart home

Me resulta muy agradable coser ahora con el calorcito con estas telas y su colorido, tan alegre. Además me hace ilusión estrenarlas, pues es su primera colección de telas diseñada por ella, y habrá que esperar unos cuantos meses, casi un año, para poder tener en nuestras manos la segunda colección, así que, espero usarlas en muchos proyectos hasta entonces. Me ha costado hacerme con ellas, no entiendo como nos llegan tan pocas telas de patchwork de diseño a España y tan poca cantidad. Esto hace que aquellas que amamos el patchwork nos volvamos unas expertas buscadoras de telas o patrones.

Os gusta?

Happy quilting!!!

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

13 COMENTARIOS

  1. Ohhhhh!!!! Me encanta y lo sabes….
    Que cosa mas mona…
    Por que no te gusta la aplicacion con entretela? Yo solo la he hecho sin entretela en los hexágonos del jardin de la abuela.
    La aplicacion con puntada escondida queda super bonita, le da relieve a las piezas…
    En fin que el diseño de Natalie, precioso, las telas divinas, pero tambuen hay que tener mano…y tu la tienes.
    Que bonito quedará
    Un beso

    • Buenas tardes Malú, sabía que te iba a gustar, una casa, macetas, y esas telas. Pues la puntada escondida me encanta, pero sin entretela, queda menos rígido y me parece más artesanal, más auténtico, que es como se hacía antes, el relieve queda de todos modos. Puébalo y me cuentas. Y gracias por lo de tener mano, a tí también se te da fenomenal.
      Estoy deseando acabarlo para verlo colgado, y no deseando acabarlo, porque lo estoy disfrutando mucho. Jeje

      Besos y gracias por tus visitas y comentarios.
      Elisa

  2. Gracias a ti por este blog tan acogedor, me encanta visitarte.
    Podías hablar si te parece en algún post de los rotuladores y lápices para marcar la tela, me parece suuuper interesante el tema porque yo utilizo mucho el pilot que se va con la plancha y ya me ha dado algún disgusto al igual que el lápiz. Tengo también un portaminas con minas de colores y por ejemplo la amarilla no ne pinta como yo quiero. Entre todas igual podemos sacar alguna idea si te parece.La búsqueda del lápiz perfecto.

    • Buenas tardes Eva,
      Totalmente de acuerdo contigo, me gusta más esa forma de coser y el acabado también, pero reconozco que con apliquick las piezas muy muy pequeñas quedan mejor, como en los cuadros de Reiko Kato con telas japonesas, pues éstas además se deshilachan un montón.
      Por regla general me quedo con como lo hacía tu abuela.
      Besitos