Telas de color lisas de patchwork de algodón
Os quiero comentar un fondo de armario como son las telas lisas de diferentes colores, no son fáciles de encontrar, pero si las veis, os recomiendo que os hagáis con ellas, yo suelo comprar unos 30cm de cada una por el ancho de la tela. Pues no las suelo usar como tela principal, me gustan en aplicaciones secundarias en trabajos de patchwork, para cosas de menor tamaño y para algún bloque del quilt Dear Jane.
Son ideales para poner en cualquier aplicación o bloque de patchwork, dan un toque diferente y dan color sin recargar, cuando ya hemos usado telas de dibujos varios como flores cuadros o puntitos.
También quedan muy bien cuando quieres resaltar una tela que te encante, con entramado o dibujos de flores, al ponerla al lado, consigues darla importancia y embellecerla, siempre y cuando uses un color similar, como podéis ver en la foto, la puse para destacar la tela de la izquierda. Esta semana subo foto entera 😉
También me gustan para cosas concretas, por ejemplo las claras para caras o partes del cuerpo. Esto también se puede aplicar a animales, por ejemplo, en una tortuga, podemos poner un caparazón verde con dibujos, pero las patas y la cabeza en un marrón liso, de este modo el caparazón cobra importancia.
También se pueden usar en muebles y objetos concretos de una casa. En objetos inanimados sin textura. Y para simular el efecto de dibujo animado cuando se trata de un animal.
Son ideales para bordar sobre ellas sin que el bordado pueda disiparse entre los dibujos e las telas.
Y como siempre en algodón 100% y a poder ser de primerísima calidad, no nos vayamos a llevar un disgusto una vez acabado el proyecto.
Bueno, pues eso que os recomiendo que consigáis unas cuantas para poder utilizarlas, veréis cómo os dan bastante juego.
¿Y vosotras para qué las usáis? ¿Alguna idea más?
Y como siempre happy quilting!!!