Tejidos en dos agujas , en este caso, como podemos observar en la foto, es un tejido con relieve. Es fácil de realizar y queda muy vistosos. Consiste en alternar puntos del derecho y del revés, para ello las vueltas pares se tejen siempre en punto del derecho y las impares se alternan los puntos del derecho y del revés. Para knitters principiantes es muy interesante, pues se practican estos puntos básicos y se va cogiendo ritmo y velocidad en la técnica de tejer con dos agujas.
Este cuadrito forma uno de los cuadritos que forman el plaid que se vende por fascículos en el quiosco y del que ya os hablé en otra entrada. Os recuerdo que es de la editorial Salvat, y se llama tricot fácil. La única pega, que no es 100%lana.
Tejer con dos agujas es divertido y aumenta las p sibilina desde tejer muchas prendas diferentes, además hay muchos más puntos y la variedad en lo que tejer es mucho mayor.
Me encantan los tejidos que resultan tejiendo a dos agujas, las posibilidades son muchas, me encantan las texturas que resultan al combinar diferentes técnicas, son tan agradables a la vista y al tacto. algunas que me parecen preciosas son las trenzas, rombos, cuadritos, puntitos y uno que resulta similar al nido de abeja.
Y tu? Empezaste ya el tuyo?
happy knitting!