Tejer cuello de lana con ovillo de cashmere
Hace tanto frío que me estoy llenando de ovillos, jajaja, os acordáis del último cuello gris marengo que me hice? Pues me encantó, pero lo quiero muuuucho más suave, y para ello está el cashmere, tenía unos ovillos guardados del año pasado y por suerte, aún quedaba alguno más.
Y estos días, he estado tejiéndome otro cuello de lana con ovillos de cashmere al 95% que son decididamente deliciosos, con la misma forma y punto que el anterior. Es un cuello para trote, para el día a día, que abrigue, que sea cómodo y que quede ajustado, me apetece taparme la nariz sin tener que estar sujetándolo con la mano porque se cae.
Esta vez no quiero un cuello decorativo, quiero no pasar frío, en estas fechas taparte la boca y la nariz es importante si no quieres acabar malito. Y si entro en algún sitio, pues me lo bajo y no molesta, y si hace mucho mucho calor, pues me lo quito y lo engancho al bolso. Un cuello cómodo para el día a día.
Dicho y hecho, con agujas de tejer circulares del 4.5 mm no he tardado mucho tiempo, unos 4 ó 5 días, el resultado final, un cuello de cashmere puro que es difícil de encontrar a un precio más que razonable, teniendo en cuenta que éste tipo de lana es cara, pero haciéndolo tu, puedes tener un pequeño accesorio de lujo algo más caro que uno normal, y nada que ver con el precio de encontrarlo hecho, pues este tipo de lanas suelen estar en grandes firmas.
En el ovillo recomiendan lavar a mano y con jabón delicado antes de poner para que sea aún más suave. Es importante con esta lana seguir los cuidados del fabricante para que no encoja. Si lo haces no tendrás ningún problema. Para secar, siempre en horizontal, yo suelo poner una toalla debajo.
Acabado, ya tengo más cashmere en gris claro, así que no será el último que haga, si no para mi, pues para regalar. Seguro que le gusta.
Os apetece tejer conmigo algo con agujas circulares para aprender?
Happy Quilting? Knitting!!! Y por supuesto, Feliz Reyes!!! Que os traigan telillas, patrones, ovillos, hilos y agujas!!!
Ese cashemere tiene una pinta estupenda. Que nos propones ?
Pues no sé en otra lana que me chifla, ya veremos.
Oooooooohhhh, qué buena pinta tienen esos ovilloa…… qué pena estar tan lejos, yo me apuntaría…..es algo pendiente que me quedará por aprender…..
Feliz día de Reyes a tí también……..
Miles kisses
Pero bueno, si hoy en día con internet se aprende todo, si te animas, te digo con qué videos, aunque es probable que ya los hayas encontrado jejeje
Besos
Qué calentito que se ve…. a ver si me da tiempo y pongo en mi blog uno que le hice el año pasado a mi hijo….
Eso eso, a ver si lo pones, que nos gustaría verlo.