SAL Boulangerie parte 1
Bueno pues empezamos, ya os ha llegado a todas el libro, así que empezamos, cosemos juntas. Os propongo esta semana, apliquéis las telas que formarán la tienda al lino, yo el lino lo he dejado más grande que el indicado en el libro de Martine Apaolaza, porque una vez acabada, decidiré el tamaño final que quiero. Yo lo voy a hacer como aplicación inversa al estilo tradicional, sin entretelas, cada una que elija la que quiera.
Os dejo fotos de mi trabajo del fin de semana. Usé el punzón y el papel vegetal para marcar, primero en el lino, las esquinas donde irá ubicada la tienda, sale un mini agujero que hay que marcar bien, luego dibujé las líneas con un portaminas especial de patchwork y regla. Después dibujé la puerta en la tela marrón, primero con el punzón y luego repasé la marca con el portaminas, esta vez con mina blanca, para que se vea bien. Con la fachada de la tienda hice el mismo proceso.
Cuando vacíes las ventanas de la tienda y la puerta, no os olvidéis de hacer piquetes en las esquinas, con unas buenas tijeras con punta. Las ventanas, como llevan una parte algo redondeada hice 2 piquetes.
Después fui colocando las telas, unas encima de otras, guiándome de las líneas dibujadas. Es importante dedicar tiempo a este proceso, doblé la tela por donde dibujé la línea y presioné con los dedos primero y después con ayuda del prensatelas para dejarla como planchada, e hice que coincidiese con la línea gris dibujada en el lino, fuí poniendo alfileres para sujetar la doblez y el lugar donde irá la tela cosida. Esto lo hice primero con la tela gris, luego con la tela marrón. Una vez que tuve todo bien sujeto lo hilvané y fui quitando alfileres, dejando la parte de abajo de la tienda sin hacer.
Por último, levanté la parte de abajo de la tienda e introduje la tela que hará de suelo, fui doblando la tela de la fachada y la marrón de la puerta, sujeté con alfileres y después hilvané. Siempre estirando muy bien la tela con ayuda de los dedos para no dejar bolsas.
Recomiendo hacer todo el proceso anterior encima de una mesa, para que todo quede en su sitio.
La técnica del punzón no se usa así, podéis ver un video de Marie Suárez de cómo se usa realmente, espero que os resulte interesante, Marie lo usa al final del video.
Listo para ser cosido a puntada escondida, como veis esto es una aplicación inversa, que me encanta usar en el caso de ventanas o puertas.
Es importante usar un buen hilo fino de poliéster para aplicar, y que el color sea lo más parecido a la tela que coseremos. Para ello el Donut de Superior Thread es ideal.
Las cortinas, pues como es difícil encontrar lo que buscas, puse una puntilla cosida a un trozo de tela de color similar.
La semana que viene empezamos a bordar. Os recuerdo que podéis compartir vuestras fotos conmigo y con las demás en instagram poniendo #salvidaenpatchworkma
Esta tienda pertenece al libro «Flaneries fans Paris et ailleurs…» de Quiltmania, autora Martine Apaolaza. Si alguna quiere hacerlo es necesario comprar el libro, debemos cuidar los derechos de autor, para que sigan creando cosas preciosas y nosotras poder disfrutarlo, hay que cuidar a los autores, sin ellos no existirían cosas tan bonitas.
Os espero y Happy quilting!!!