Cómo quitar manchas de tela patchwork
Hoy os presento dos nuevos productos que nos van a ayudar a quitar manchas en nuestras telas de patchwork, así como las líneas realizadas con los marcadores de tela. Además, de una de las mejores marcas en productos de costura, Sewline.
Y lo bueno que son productos económicos que siempre viene bien tener a mano, pues pueden ayudarnos incluso a quitar manchas de nuestra ropa.
Las quilters, a veces usamos marcadores para telas que se quitan con agua, y otras veces, usamos minas de cerámica. Pues Sewline tienen un producto ideal para una vez acabado eliminar los restos de marcador que ha podido quedar. Yo hasta ahora, echaba agua con la mano en el grifo, pero siempre mojaba mucha más área de la que necesitaba, y luego tenía que dejar sacar un buen rato, pues con este pincel, mucho más rápido y mejor. Se recarga con agua para rotuladores que se van con agua, y para las marcas de minas de cerámica, lleva un pequeño bote para añadir unas pocas gotas de detergente líquido, por lo que dura un montón.
Otra opción más económica, es usar un pincel recargable de agua, como los que usan los pintores de acuarela, pero claro, no viene detergente.
Y la solución definitiva para todo tipo de manchas que nos puedan caer en las telas, es este bolígrafo fabricado con aceite de naranja, que disuelve manchas de café, sangre, pintalabios, té, lápiz, tinta o comida, e incluso grasa!!!
Si tenéis algún truco vosotras y lo queréis compartir, podéis dejar un comentario a esta entrada, entre todas, no habrá mancha que se nos resista.
Estos podéis encontrarlos en la tienda online thewoolcollection.con
Happy quilting!!!