Quilt Salem Witches panel 1 bruja 1
Las brujas de Salem al caer la noche se disponen para salir de sus casas, suena un viejo y sucio reloj de cuco lleno de telarañas, un murciélago sale y entra, dong dong dong, las 24:00h, es hora de marchar. Bajo la luz de la luna, se dirigen silenciosas hacia su reunión semanal, en fila, una tras otra. Parten del pueblo Hocuspocusville y se adentran en el oscuro y tenebroso bosque.
Demelza ya pintada y bordada, es la más veterana de todas las brujas, viene de antepasadas brujas que se dedicaban a explorar pantanos y ciénagas, su misión es perderse en el bosque para encontrar nuevos caminos, escondites, cuevas, de ahí su veloz escoba, con la que volar para poder observar todo desde lo alto.
Una vez que ha visionado un recorrido sin peligros, vuelve a por el resto de compañeras para servir de guía. Es importante no repetir el mismo camino, su objetivo, ser impredecibles, para evitar ser vistas.
Hay que marchar sigilosas, sin prisa pero sin parar, el peligro puede hacecharlas, los seres humanos pueden estar cerca. Por fin, ha llegado el momento más esperado de toda la semana, su reunión para hacer lo que más les gusta, coser quilts!!! para ello preparan sus costureros, golosinas, pasteles y ganas de pasarlo bien.
Deciros que he disfrutado mucho vistiendo a Demelza digo vistiendo, porque bordarla para mí, ha sido lo más parecido a vestirla. Me encantaba ver cómo iba cambiando, cómo la pintura se realzaba con el bordado. Una cosa que me encanta es que va llena de detalles, desde la verruga de la nariz hasta el mini cúter del bolsillo.
Estos dibujos de Meg Hawkey son una obra de arte, cuidados y llenos de sorpresas que nos esperan para poder ser bordadas.
Y vosotras lo estáis disfrutando?
Continuará y Happy quilting!!!