Quilt Dear Jane, qué colores elegir
Acabada la primera fila, me trae de cabeza ir eligiendo los colores que poner, voy a intentar elegir la segunda fila entera para así no tener qué pensar la tela.
Esto de los colores me trae un poco de cabeza, quiero hacerlo similar al original, pero comprendo que en aquella época habría menos telas de color donde elegir o al menos menos disponibilidad, o quizá no, pero para mi gusto, hay demasiados marrones al menos en las esquinas del quilt y yo quiero darle más color.
En el montaje del quilt final, me gustaría que los bloques fuesen cada uno en su sitio, por lo que hay que tener cuidado de que el resultado sea armonioso, y no pecar de que haya zonas cargadas de algún color.
Y la verdad después de hacer 225 bloques no quiero tener que repetir ninguno para cambiarle el color.
Así que, he estudiado el original, y alguna reproducción del mismo que se acerca mucho al original en color, y he elaborado mi propio esquema de color para que me sirva de guía. Sobre el mismo, haré alguna variación, sobre todo en las esquinas.
Después, puse toda la primera fila de bloques encima de la cama y debajo fuí colocando las telas que iré poniendo en cada bloque. Así cuando tenga que hacer un bloque sólo he de mirar la foto y coger la tela. También puse en un montón aparte las telas que formarán esta segunda fila.
Bueno pues ese es mi truco para intentar planificarme en este inmenso mar de bloques. ¿Vosotras tenéis agún truco? Espero que lo compartáis con las demás que hacemos el SAL para ayudarnos las unas a las otras.
Happy quilting!