Quilt Dear Jane E-1 patchwork

7
136

Quilt Dear Jane E-1 patchwork

Quilt Dear Jane E-1Empezamos el otoño, y comenzamos la fila E, tenía ganas de llega a esta fila, como mi nombre empieza por E, me hacía especialmente ilusión, además significa comenzar la quinta fila, que en un quilt así, es desde luego un gran logro, pues llevo ya 52 bloques.

 

 

Las flores de tía Exie, en este caso, las flores de la tita Eli, pues este bloque que se llama como

patchwork de orquídeasuna flor, representará mi flor preferida, las orquídeas. Y si pueden ser en blanco, al igual que las del bloque, mejor. Además uno de mis olores preferidos es la vainilla, y sabías que la vainilla es un género de orquídea? Pues ya tengo un bonito significado para este bloque, y es lo que tiene pasar tantas horas con este quilt, que te hace pensar mientras coses, al menos a mí.

Porque el patchwork te hace soñar, mientras coses un paisaje, te sientes dentro de él, te dejas llevar por arte de magia a esos prados con sus ovejitas. Y el quilt Dear Jane, te hace pensar en la época en la que se cosió y en el significado del nombre de cada bloque.

Este es un sencillo bloque, que corté con la regla cuadrada, que ayuda un montón a la hora de ahorrar tiempo, totalmente recomendable. Por cierto ya tenéis el libro en la tienda Libro Dear Jane

Quilt Dear Jane E-1La aplicación cosida con hilo 100%algodón, y entretela. Ya os he contado alguna vez, que no debéis aplicar con hilo de poliéster un quilt que pasará a ser lavado, secado con secadora y a ser usado mucho, pues este rasgaría la tela de algodón con el tiempo.

Espero que os guste y happy quilting!!!

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

7 COMENTARIOS