Quilt Dear Jane E-5
Un bloque más para este maravilloso quilt, este bloque se llama «rising sun», representa el sol naciente, simboliza el sol en el centro, del que parten los rayos. Me encanta tomar el sol, es necesario para la síntesis del calcio, y es importantísimo para ser feliz, pues hace que nuestro cerebro tenga más serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.
Siempre que alguien anda bajo de ánimo o con un estado depresivo, se le recomienda, o se le debería recomendar tomar el sol, de hecho en las residencias geriátricas, procuran sacar a las personas mayores un ratito al sol.
A mi me encanta el sol de finales de marzo hasta junio, lo cojo con ganas después del frío y oscuro invierno, disfruto sintiendo el calor de los rayos llegando a mi piel, y me gusta hasta que empieza a hacer demasiado calor, entonces huyo a la sombra y salgo al sol lo imprescindible.
En otoño, también me gusta ponerme al sol, pues todavía calienta, intento aprovechar los pocos días que nos quedan de calor hasta que llegue el frío del invierno.
Y ahora paso a contaros cómo lo he hecho, este bloque lo he realizado dividido en dos partes, que son dos log-cabin, que uní, y por último el círculo del centro que va aplicado.
La mayoría de los bloques de este quilt, llevan mucho trabajo, y este es uno de ellos, con tanta pieza. Los siguientes también llevan bastante trabajo, así que me los tomaré con algo de calma, muchas y pequeñísimas piezas me esperan. Es un quilt para hacer con otras cosas a la vez, es muy largo y se puede llegar a correr el riesgo de dejar aparcado, lo importante es no abandonarlo, hacerlo sin prisa, pero teniéndolo siempre a mano para de vez en cuando hacer uno.
Happy quilting!!!