Quilt Dear Jane D-11 patchwork
Avanzando en la fila D. Este bloque Snow Crystal, cristal de la nieve, simula un copo de nieve cristalizado. Y al igual que el copo de nieve, algo simple en una primera impresión como este bloque, lleva detrás una compleja estructura.
No os dejéis engañar por este bloque, que a pesar de su simetría, no todo es igual. Si partimos de que el centro es un rectángulo y no un cuadrado, se desmorona todo, que bellamente se une para parecer todo igual. Los triángulos pequeños de tela base, no son todos iguales. Y el triángulo grande que parece equilátero tampoco tiene todos los lados iguales, por milímetros, que pueden hacer que no te encajen las piezas. Mucho cuidado con poner cada uno en su sitio.
Lo he realizado con la técnica del apiezado, para ello utilicé el Freezer Paper para dibujar las piezas y de este modo sacarlas en la tela, cada vez me gusta más este material, mucho más que el acetato, porque entre otras cosas, no se mueve al dibujarlo, al quedar pegado con la plancha.
Este bloque me recuerda a la emociones, parecen tan sencillas y a la vez, son tan complejas. No dos tristezas son iguales, aunque sean la misma emoción, y a veces las cosas no son como parecen, detrás de una simple emoción puede que se escondan otras, sabías que detrás de un enfado muchas veces se oculta una gran tristeza?
Hoy estoy contenta, he tenido la suerte de conocer a Marivi, una quiltera como yo, que lee mi blog, y que en algún momento hemos intercambiado algún comentario. Me ha hecho mucha ilusión conocerla en persona, me ha llenado de alegría y de cariño, es muy gratificante cuando te das cuenta que detrás de estas palabras, hay gente maravillosa que los lee y que los valora. Marivi me ha encantado conocerte, espero compartir contigo muchos proyectos, ha habido feeling entre las dos, cómo no, eres encantadora, no podría ser de otra forma.
Y doble de ilusión, también he vuelto a ver a Yoly, de Los Caprichos de Dafne, podría estar hablando con ella todo un día entero que no me cansaría, qué divertida es y qué elocuente, me encanta. Bueno, aún me estoy preguntando cómo hemos conseguido dejar de hablar, cómo nos hemos podido desenchufar la una de la otra, porque es vernos y quedamos atrapadas en una conversación sinfín.
Pero siento tristeza de no poder conocer a otras personalmente, me haría una enorme ilusión, Malú, Nuria, Maribel, Isabel, María el Mar, Rocio, Alicia, Prady, Sol y un largo etcétera. Pero antes o después sé que llegará la ocasión, y la espero con ganas.