Quilt Dear Jane bloque patchwork E12
Hace tiempo que no hacía un bloque de mi querido Dear Jane, otras cosas me tienen el tiempo secuestrado, pero el Dear Jane siempre está ahí en mi sewing-room para cogerlo en ratos que no me apetece hacer otra cosa, para proponerme un reto, porque cada bloque es un reto, y por cierto, a cuál más bonito, en especial si te gustan las miniaturas.
Este bloque lo he realizado con varios log cabin que se unen entre ellos para formar el bloque final.
Se llama el corsé de Ruth, y me recuerda a lo que antiguamente hacían las mujeres siglos atrás para ser femeninas y sexis, se encarpetaban dentro de esos corsés que aunque fueron evolucionando con el tiempo, parece ser que los primeros eran armaduras de hierro, siempre debieron de ser incómodos, pero las hacía unos cuerpos preciosos, unas cinturas de avispa que realzaban otras formas femeninas como las caderas y el pecho.
Hoy por suerte, no los usamos, pero este bloque, ya sabéis que cada bloque de este quilt pretendo que me recuerde algo, me va a recordar que hay que estar guapas, hay que pintarse algo por la mañana, lo que a cada uno le guste y le siente bien. Y que debemos usar ropa, que sin dejar de ser incómoda, nos haga bonitas, como ese vaquero que te hace un culo espectacular.
Os preguntaréis que para quién, pues la respuesta es para vosotras. Cuando me pongo más mona, me miro en el espejo y me gusta lo que veo, me saca una sonrisa y me sube la autoestima. También me da seguridad, presentándome cada mañana al mundo con mi mejor tarjeta de visita. Así que este bloque nos dice que debernos cuidarnos para sentirnos bien con nosotras mismas.
Por cierto, mañana empezamos … Gossip in the Garden … horas de felicidad nos esperan.
Happy quilting!!!