Quilt Dear Jane, bloque patchwork C-4

4
120

Quilt Dear Jane, bloque patchwork C-4
Quilt Dear Jane c-4tres en raya patchwork

 

 

 

Feliz como una perdiz me siento después de haber terminado este bloque, porque bonito es bonito, pero se las trae.

Este bloque es el juego de las tres en raya (tic tac toe), está gracioso que forme parte del quilt, supongo que los soldados pasarían muchas horas tontas y que intentarían pasar el tiempo como podían, como con juegos de este tipo que se pueden pintar en el suelo o en la arena.

Os cuento cómo yo lo hice, primero realicé el centro con log-cabin, aquí hay que tener cuidado porque la fila del centro es algo más ancha que las otras dos, no le encuentro el sentido, pues en el juego de las tres en raya, que es lo que quiere simular este bloque, que yo sepa, no es más ancha, cosa que tampoco se percibe en el de la foto del libro.

Una vez acabada esta pieza que es preciosa, realicé el resto con la técnica del apiezado, en concreto son 12 piezas,más o menos sencillas de colocar aunque llevan bastante trabajo. De nuevo hay que tener cuidado de hacer piquetes en las costuras en U, que son los picos que forman la tela amarilla y la base.

Costura en U patchwork

Me alegro de haber elegido estas tela porque este bloque resulta algo marean hacerlo, es un bloque que hay que digerir, así que elige una tela clara y que te guste mucho.

El siguiente es más sencillo aunque lleva su reto también, otro puzzle por resolver.

Happy quilting!!!

cómo hacer Dear Jane tutorial

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

4 COMENTARIOS