Quilt Dear Jane, bloque patchwork C-4
Feliz como una perdiz me siento después de haber terminado este bloque, porque bonito es bonito, pero se las trae.
Este bloque es el juego de las tres en raya (tic tac toe), está gracioso que forme parte del quilt, supongo que los soldados pasarían muchas horas tontas y que intentarían pasar el tiempo como podían, como con juegos de este tipo que se pueden pintar en el suelo o en la arena.
Os cuento cómo yo lo hice, primero realicé el centro con log-cabin, aquí hay que tener cuidado porque la fila del centro es algo más ancha que las otras dos, no le encuentro el sentido, pues en el juego de las tres en raya, que es lo que quiere simular este bloque, que yo sepa, no es más ancha, cosa que tampoco se percibe en el de la foto del libro.
Una vez acabada esta pieza que es preciosa, realicé el resto con la técnica del apiezado, en concreto son 12 piezas,más o menos sencillas de colocar aunque llevan bastante trabajo. De nuevo hay que tener cuidado de hacer piquetes en las costuras en U, que son los picos que forman la tela amarilla y la base.
Me alegro de haber elegido estas tela porque este bloque resulta algo marean hacerlo, es un bloque que hay que digerir, así que elige una tela clara y que te guste mucho.
El siguiente es más sencillo aunque lleva su reto también, otro puzzle por resolver.
Happy quilting!!!
Elisa, muy chulo!!!! yo las esquinas las he hecho en pieceo, he sacado tres triángulos…. es muy bonita la tela de floretas…… ánimo campeona!!!! nos queda uno menos, jajajaja
besicos
Hola Nuria, ya lo vi en instagram, de tu manera te aseguras que el vértice del triángulo te quede perfecto.
Por cierto, un día nos tienes que contar tu secreto, los haces rapidísimo.
Bueno ya llevamos 30, si no calculo mal.
Un abrazo y seguimos.
Eli
Efectivamente es precioso, pero lleva su trabajo. Te ha quedado estupendo.
Un beso
Gracias, si que lleva su trabajo. Ví en tu blog que llevas 50 bloques es así? y también quería preguntarte cómo hiciste el C-7, el que lleva 8 rombitos.
Un abrazo