Quilt Chateau Hexagon patchwork y bordado
Os presento el bloque 1 de este quilt diseñado por Lynette Anderson con su precioso botón de madera pintado a mano.
Es un bloque rapidito de hacer, como todos los que componen este precioso quilt, apenas lleva algo de aplicación, y el resto bordado, divertido, sencillo y rápido. Algo que me gusta especialmente de este quilt, es precisamente su sencillez, los bloques lleva pocos elementos, menos trabajados a mi forma de ver que los de Anderson´s Farm, pero el bordado es una maravilla.
No os podéis imaginar lo que me ha divertido hacer el árbol con forma de bola arriba, y lo espectacular que ha quedado, visto al natural, lleva tantos puntos, que al deslizar los dedos sobre él, se nota un bonito relieve, que visualmente parece cobrar realismo.
¿Habéis visto el caracol que sube por el tiesto? O las dos abejas que hay en la foto? Y la mariquita? Me encanta jugar con los dibujos de las telas. Lleva su tiempo, pero merece la pena.
Las flores del tiesto son una preciosidad.
En esta foto podéis ver el botón de madera pintado a mano que es una de las tres casetas que tiene el jardín para que los pájaros pongan su nido, y se queden a vivir.
El botón es sencillamente precioso.
Los colores de este quilt, suaves y en tonos pastel, me encantan, parecen salidos de un sueño de hadas.
Las abejas de este quilt se diferencian del de la granja, en que éstas llevan alitas en un hilo color crema. De nuevo un bonito árbol con frutos, un gato que parece estirarse después de una plácida siesta y un pájaro con un corazón rosa. Estos pájaros que nos acompañan en prácticamente todos los trabajos de esta diseñadora.
Os animo a hacerlo, precioso, sencillo, diferente y rápido de hacer.
Happy quilting!!!