Quilt Chateau Hexagon bloque 5
Otro bloque acabado y con yoyos incluidos, esta es la razón del video cómo hacer yoyos, y de los cuales, hablaré más tarde porque tienen truco.
Otro bloque ideal, y muy especial porque es diferente al llevar los yoyos, una forma muy original de poner flores al jardín. Me encanta ese botón de madera pintado a mano que hace de fuente, y por la que brotan puntadas de agua, en ella los pájaros pueden parar a beber o a darse un buen baño, y así, refrescarse los días más calurosos del verano.
El rosal crece grande a un lado del jardín, con esas preciosas rosas que comienzan en un punto nudo y que las hace tan bonitas.
Los yoyos son muy pequeños y creo que el resultado final está bastante bien, teniendo en cuenta que los hago de pascuas a ramos, sólo cuando los necesito, que no suele ser muchas veces. Y tienen un pequeño truco, que improvisé sobre la marcha, para intentar que queden más cerrados, más iguales y pegados a la tela.
Os cuento lo que yo hice, lo primero fue colocarlos con el pegamento líquido y después aplicarlos. Una vez aplicados, pasé un hilo alrededor de los pliegues en el centro del yoyo y metí la aguja hacia abajo, tiré fuerte y rematé por detrás para que quedaran bien cerrados y bien sujetos. De este modo los pliegues quedaron hacia dentro, y de paso no se mueve ni uno.
Espero que os guste y happy quilting!!!