Qué hilo de bordar Valdani ovillo perle comprar
Como sabéis soy fans total de estos hilos, me apasiona coser con ellos, sus colores tan naturales, distan mucho de los colores artificiales de otras marcas, sin duda el bordado queda mucho mas bonito, al quedar integrado con el resto de las telas y puntadas.
Además me encanta lo de que van teñidos a mano y en especial, los que cambian de tono incluso de color, porque como digo yo, la naturaleza no es de un sólo tono, las hojas secas del otoño no son marrones, son marrones, amarillas, rojas, ocres, verde oliva y otros colores. Y sinceramente, conseguir esto con varios hilos, sería volverse loca y no conseguiría que quedara igual de bonito. Y eso que se hace por ahí de por una hebra de cada color, pues tampoco consigue el mismo efecto.
Otra cosa que me encanta, es la variedad del grosor, de este modo, usas sólo una hebra, lo que resulta comodísmo, porque cuando usas varias, se hacen más nudos, a veces tienes que andar tirando de uno de ellos porque quedó más suelto. Y con estos ovillos te quitas este problema. Igualmente, me vuelve a gustar cómo queda.
Los que más uso son:
-Ovillo Perle del número 12, es el más fino, pero apesar de eso, se usa sólo una hebra, ideal para trabajos pequeños y delicados. Es el más versátil pues vale para casi todo.
-Ovillo Perle del número 8, algo más grueso que el número 12 es ideal para dibujos más grandes como las rejas de una ventana, para árboles, hojas, montañas, paisajes quedan con más cuerpo.
-Ovillo Perle número 5, el más grueso de los 3, aún no lo he probado, y aún no tengo ninguno.
Se usan para puntadas, punch needle o quilting, y yo los uso para bordados que acompañan al patchwork, y para bordados que van solos. Os recomiendo tener más del 12 y al menos una caja del 8 para trabajos más puntuales.
Tengo algunos que he comprado sueltos, y otros que son colecciones de algún diseñador como de Reiko Kato o Veronique Requena.
Si quieres darte un capricho estas navidades, te recomiendo te hagas con una caja, te encantarán, por cierto son 100% algodón. Poco a poco empiezo a hacerme mi colección. Yo los guardo en esta preciosa caja de lata grande que me regaló una amiga, no se me ocurre mejor sitio, me encanta.
Os gusta mi tesorito? Happy quilting!!!