Petit point, en este caso mini petit point
Me encanta probar nuevas cosas, siempre y cuando me resulten espectaculares, porque cada vez me conformo con menos, mi tiempo es muy limitado y voy a lo que me gusta mucho muchísimo. Esta vez me he enfrascado en una gran mini aventura. Gran por la cantidad de trabajo que lleva, y mini porque es tamaño mini.
Y esto es una mini entrada de sábado por si alguien está aburrido y le apetece entretenerse un rato.
Es de una casa francesa, porque a las francesas las encanta bordar, tienen el arte muy metido en su cultura, y les encanta en especial el bordado, el punto de cruz y el petit point.
Como veis la tela es un lino y el petit point es medio punto de cruz sobre un hilo.
La primera noche que me puse con ello pensé que sería incapaz de hacerlo, me costaba no ver, si no percibir, por dónde debía meter la aguja y por dónde debía de sacarla, pero al segundo día de repente mi cerebro, parecía que empezaba a poder interpretar este nuevo punto, y de repente, empecé a ver con muchísima claridad. Menos mal jajaja, hubo un momento en que llegué a pensar que sería incapaz.
Os pongo una foto al lado de una moneda de euro, para que os hagáis a la idea de lo pequeño que resulta el trabajo, me encantan las cosas pequeñas, y estas en concreto parecen un tapiz de esos antiguos que puedes ver colgados de los museos.
Y por qué he empezado ahora esto? Pues porque me enamoré, yo soy así, me enamoro y lo quiero.
Pronto os contaré más de esta nueva mini aventura, prometido. Lo mejor es cambiar.
Lo habéis probado? Tenéis algún truco? Os gusta? Happy quilting!!!