Patrón gratis para tejer tu cuello de lana
Esta semana os propongo algo para hacer, que lleva unas dos horas, y es este precioso y calentito cuello de lana. Seguro que le encantará si es un regalo.
Esta vez, en el viaje de mi semana de descanso en la nieve, he tejido un cuello de lana, pues en el coche, a veces, bordar o coser cuesta mucho, bien al tener que fijar la vista o bien, cuando se necesita una mayor precisión.
Tejer es algo que puedes hacer casi sin mirar con un poco de práctica. Hace tiempo que no tejía, por lo que elegí un punto sencillo, y que no fuera ni muy ancho ni muy estrecho, me importaba sobre todo la comodidad, a la vez que abrigara. Y como calentita, no hay nada mejor que la lana, además es el material más transpirable, por lo que si es para hacer algún deporte, como íbamos a hacer nosotros, es importante abrigarse y no acabar mojados del sudor.
El cuello es ideal para regalar, tanto para tu pareja como para los más pequeños de la casa. En especial si vais a subir a la nieve a esquiar como nosotros.
Necesitaréis 1 ovillo de lana peruana de The Wool Collection y agujas de tejer del 12, pues es una hebra bastante gordita, ideal para este tipo de labores.
Resumen de puntos usados en este patrón:
-D: tejer punto del derecho
-Montar puntos
-Cerrar puntos
PARTE 1
-Monta 12 puntos de la lana Peruvian Highland Wool en una aguja.
-Vuelta 1: teje todos los puntos del derecho, 12D
-Vuelta 2 a la 74: Tejer igual que la primera vuelta
PARTE 2
-Cierra los puntos, corta a unos 50cm la lana y enhebra la aguja lanera con el final de tu lana, gira una vez el cuello y cose juntando los dos extremos. Esconde la hebra sobrante entre los puntos y corta.
Este cuello es ideal para aprender a tejer, puedes ver vídeos sobre cómo realizar los puntos de esta labor, en videos aprender a tejer
Espero que os guste, a mi me encanta calentito, práctico y elegante.
Happy knitting y happy quilting!!!
Jaja es lo último que he hecho, como es lo que puedo hacer en el sofá. Cuando era pequeña mi madre me enseñó lo básico y este año me he animado a hacerme un cuello, que tengo que subir a mi blog. Como bien dices de lana, que son calentitos y nos quedan ideales!!
Gracias por el enlace, lo veré también.
qué bueno, es que en esta época apetece tejer lana calentita deseando que subas entrada al blog para verlo.
Besosssss
No paras ni en vacaciones !!! Mira esto lo tengo pendiente, aprender a tejer, debe ser super relajante.
Besos
Pues Silvia, eso se aprende en un ratín, está bien aprender de todo, así podemos cambiar más jeje
Besitossss
Ay que gracia….me has leído el pensamiento. Estoy empezando uno, para las noches de sofá y peli, ya que no necesito tanta luz como para coser y bordar.
El mío será para mi, ya me he hecho varios y los uso tosdos los días… yo no puedo salir sin un cuello, una bufanda, una pasmina….lo que sea, me encantan y además soy muuuuuy friolera. Este me he animado a hacerlo de punto arroz en berenjena. Y es que no podemos estarnos quietas…sea lo que sea….jajajaja.
Un beso
Qué bueno Malú, es que ahora apetece, mucho no me gusta tejer, me resulta más monótono, pero para de vez en cuando o en viajes de invierno es una labor ideal. Pon foto en instagram que estoy deseando verlo.
Besosssss
Yo también hago alguno de vez en cuando, y para el coche es genial porque si no hago algo, los viajes se me hacen eternos. Labor rápida y agradecida. Un beso.
Cierto María, para los coches es fantástico, así se hacen como dices los viajes mucho más cortos.
Besitossss