Patchwork plato dresden

1
47

Patchwork plato dresden

Una técnica de patchwork que me encanta y que me resulta muy divertida, casi más que los hexágonos es el plato dresden, y por suerte, este quilt, no sólo lleva hexágonos, sino también 4 bonitos platos con el centro bordado.

Y efectivamente, volvemos a estar a jueves, y os animo a que esta semana hagáis un plato, porque de nuevo, se puede llevar de vacaciones, es cuestión de preparar las piezas y llevarlas cortadas, listas para coser. Una forma de avanzar en trabajos más repetitivos, que entre diario y con menos tiempo, cuesta más hacer.

De nuevo, me centro en usar la mayoría de las telas que estoy usando para este quilt y que son de la última colección de Anni Downs, Whimsy Garden, entre otras cosas para no volverme loca con tanta tela y color.

 

 

 

Yo he hecho el plato con entretela y luego, he enfrentado dos con las caras hacia dentro, he sujetado bien con alfileres y los cosido al ras de la entretela. Así he ido añadiendo las 16 piezas que forman el plato, después uní el primero y el último.

 

 

Por último, con pegamento en barra preparé el borde exterior para ser aplicado, y lo apliqué a la tela base. En el centro de nuevo  apliqué el círculo bordado.

Y el centro del borde una bonita tarta de 2 pisos, decorada con nata y un corazón en la parte superior.

Este plato pertenece al quilt de Anni Downs Gossip in the Garden.

Y ahora os toca a vosotras, espero vuestras fotos en Facebook y happy quilting!!!

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

1 COMENTARIO