Patchwork hexágonos en nuestra colcha
Estamos a jueves, y aquí estoy, puntual con mi entrada, esta semana os propongo preparar hexágonos, como sabéis nuestro quilt llevará dos bloques de hexies, así que, vamos a dejarlos preparados para poder llevarlos a cualquier parte que se nos ocurra.
Ahora que se acerca tiempo de terracitas y de viajar, nada mejor que llevarse los hexágonos preparados para coser, pues son muy cómodos de llevar, y nos ayudan a rellenar tiempo monótono, como un viaje de horas en coche, en avión, en un hotel o en la piscina o playa. Porque además, el punto para coserlos no necesita mucha precisión, una buena aguja, a poder ser de aplicación de Sue Daley, y un buen hilo que no se vea, como los de Superior Thread.
Los hexágonos los he hecho con los paquete de hexágonos precortados de Sue Daley llamados también English Paper Piecing, de este modo he ido directamente a hilvanar con pegamento la tela y listos para llevármelos.
Y en ratos tontos los iré cosiendo, y ya está otro bloque listo, he ido usando todas las telas y recortes que me han ido sobrando de realizar los bloques anteriores, pero sin volverme loca, he usado prácticamente las telas de esta colección y alguna más. Os recomiendo os hagáis una foto con el móvil del patrón de Anni Downs para que llevéis cómo se distribuyen en filas y columnas para saber cómo coserlos en cualquier lugar.
Además así, a aquellas que andáis más rezagadas os dará tiempo a alcanzarnos, para continuar en nuestra preciosa aventura de construir un quilt.
Por ahora, van en esta caja de metal, y luego cuando lleve unos cuantos cosidos, los pasaré a una bolsa de plástico, que haré yo, estoy pensando, jeje, así que, iros haciendo con plástico para coser!!!
Hacer los hexágonos de patchwork me resulta muy entretenido, a vosotras?
Y seguimos divirtiéndonos… el próximo jueves más, Happy Quilting!!!