Patchwork o bordado con té

29
23

Patchwork o bordado con té

té verde quilterAyer subí una entrada de un bloque de Anni Downs llamado «Cup of Tea Time» y tenía esta entrada esperando a subirla para recomendaros un té.

Yo siempre he sido más de café que de té, la verdad, en España no hay mucha cultura de té, y hacemos lo que vemos. Si hubiésemos nacido con una cultura de té, tomaríamos té, así somos, somos lo que nos enseñan. Pues bien, ando reinventándome constantemente, me encanta aprender y probar cosas nuevas.

Y un nuevo descubrimiento son las propiedades del té verde, al parecer un excelente aliado  nuestro. Entre sus propiedades destaca que es rico en antioxidantes, que combaten los radicales libres, por lo que es un buen aliado para paliar el envejecimiento, algunos estudios dicen que parece ayudar en la prevención del cáncer, buen depurador del hígado, protector de encías y dientes, ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre, laxante, ayuda a bajar de peso al estimular el metabolismo, previene enfermedades oculares como la mácula, mantiene el corazón sano y previene problemas de huesos.

Kusmi TeaPero no cualquier té verde me gusta, he descubierto uno que parece ser de los mejores y que está riquísimo, lo podéis encontrar en El Corte Inglés, en la sección del Gourmet, se llama Kusmi Tea, tienen una aplicación para el móvil, viene de Paris y llevan haciendo té desde 1867. Por cierto, tienen una aplicación para el móvil. La tetera, es una pasada, si a alguien le gusta, es de El Corte Inglés, de hierro fundida y vale para inducción y vitrocerámica.

Preparación:

-Calentar agua a la temperatura que indica la caja

-Echar en un vaso grande con azúcar moreno y dar vueltas

-Introducir la bolsita y dejar los minutos 3 ó 4 indicados

-Exprimir un tercio de limón e introducir 2 rodajas

-Y ahora hielo mucho hielo  limón patchwork

té helado patchworkRiquísimo, refrescante y buen aliado para nuestro organismo. Ideal para acompañar con una buena sesión de bordado o patchwork.

Espero que os guste y happy quilting!!!

Por cierto, hoy escribo mi entrada número 300 gracias a vosotras que me leéis y en especial, a aquellas que tenéis el detalle conmigo de dejarme comentarios en cada una de ellas. 300 Gracias!!!

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

29 COMENTARIOS

    • Buenas tardes Eva,
      Antes de nada agradecer tu comentario, me hacen tanta ilusión. Pues haces bien en tomar té, yo estoy empezando y no lo voy a dejar, hay que cuidarse. Además este que he descubierto me encanta. Alguna vez lo pedí en alguna cafetería pero no estaban buenos, supongo que hace mucho la marca como todo. Si sabes de alguno rico, ya que tu eres la experta, nos cuentas.
      Besos

  1. Hola guapa¡ yo soy amante del té, pero justo el verde no me gusta , o al menos como hasta ahora lo preparaba. Aqui en Barcelona , lo venden combinado con frutas como la naranja, el melon…pero aun asi lo encuentro muy insipido..
    Voy a probar como tu lo haces.
    Y sobretodo gracias a ti por tus fantasticos post.
    Bueno, y ya que estoy me gustaria preguntarte donde podria comprar el libro de Anni Dows que utilizas para hacer el sampler ? Me encanta¡

    Un saludo
    Sol

  2. Felicidades !!!!!

    Pues yo soy más de café que de té pero si que es cierto que algunos tés tienen buenísimas propiedades por lo que yo sigo intentando que me guste y esta es una buenísima opción, fresquito y con una tetera bonita . No conocía esta marca, gracias por compartir.
    A Laura no le damos pena? Parezco un oso panda ya de las ojeras. Jjjjjjj

    Besos

    • Gracias Silvia, pero ese Felicidades es para compartir contigo, con Malú, con Nuria, Maribel, María, Mimalu y todas las que me dejáis comentarios en las entradas. Así que Felicidades a ti también!!! Llevamos 300 entradas con sus comentarios!!!
      Pues en eso estaba yo, intentando que me gustase y probaba y probaba, y nada. Pero como soy tan persistente y me encanta descubrir cosas nuevas y que merezcan la pena, pues lo encontré: riquísimo!!! ya me dirás si lo pruebas.
      Lo de Laura pues no lo sé, se lo preguntaré, pero ya no queda nadadenada, esta mañana me puso un whatsapp de que el paquete ya está en la aduana de Madrid, yuuuuuupiiiiiii!!!!!
      Besitos y GRACIAS

  3. Aysssss…..yo soy de esas que me encantaría que me gustase el té porque soy consciente de todas las propiedades que tiene. Pero no hay manera…..soy cafetera, pero solo de un al dia….bueeeeno a veces dos….y capuchino….
    Mi marido es fan del roiboos que no es exactamente un té, pero yo ni con esas. Eso sí, yo soy fanatica de las teteras, ya tengo 3….y no tomo té…..pero son taaaaan bonitas.
    Y ahora viene lo bueno: enhorabuenaaaaaa!!!!!. Como diria mi hija : fiesta loca!!!!!
    Tus seguidoras estamos encantadas de que nos cuentes tantas cosas…..aunque nos dejes en ascuas….verdad Silvia????
    Un beso, y este que sea grande, grande. Para todas nosotras.

    • Te ando escribiendo por instagram y a la vez tu en el blog jajaja
      Pues fiesta loca!!! Todas invitadas claro. Me parto con lo de las teteras, a ver son trastos y sé lo que te gustan jajaja
      anímate a probar esta marca, así estrenas tetera, si viviese más cerca, te invitaba a uno.
      me alegra saber que os gusta que os cuente tantas cosas. Yo estoy encantada con vuestros comentarios, cada vez que me llega uno, me dice mi marido, pero de qué te estás riendo ahora? es la frase de cada día jajaja
      A ver os dejo en ascuas porque yo estoy en ascuas!!!, y no es de broma, llevaba tiempo mucho tiempo detrás de conseguirlo, ha sido muy difícil el camino y gracias a Laura, que se lo ha trabajado un montón, no quiero decir nada, pero desde que sabe que el paquete está en la aduana, anda como loca acabando los bloques de Anni Downs de este mes jajaja, más que alegrarla yo la he notado estresada jajaja
      Todo sea que no os guste jajaja,
      Besos para ti y felicidades por haber llegado a las 300 entradas conmigo.

  4. Felicidades!!! Pero estas son las primeras 300 de tooodassss las 300 que te quedan. Nos encanta leerte y nos enseñas un monton! Graciassss! Ahora te estoy cotilleando las entradas del Dear Jean y me estás ayudando un montonazo.
    Yo soy caferera imagino que por lo que dices de la cultura caferera. Pero el te verde y el negro y las mil variedades que hay me gustan mucho. Y el rooibos lo has probado? Con hielo espectacular. Por cierto preciosa tetera. Gracias por tus entradas tan interesantes siempre. Un besito.

    • Graciassss Yolanda y felicidades a ti también!!! Ojalá me queden 300 entradas más porque eso significará que seguís a mi lado.
      Me alegro que mis entradas te ayuden y si no, ya sabes, nos tomamos un café, que estamos a unas paradas de metro jeje
      Pues no he probado eso que decís tu y Malú, me lo apunto.
      La tetera es ideal, me alegro que mis entradas te guste.
      Besos y nos vemos

  5. Maluuuu cual es tu blog? Ahora me entero…..decirme y voy a visitarte.
    Si llevas esperando tanto tiempo como yo a ese patrón que tu ya sabes y que creo que se agotará porque es precioso. …entiendo tu emoción. Yo no sabía que es tan trabajoso traer patrones y cosas aquí así que enhorabuena y gracias porque gracias a Laura y a ti vamos a disfrutar esa preciosidad.Tendréis que organizar un sal, yo creo que será un éxito.
    O sea …. q Laurita anda cosiendo a toda castaña. ….ja ja ja, vaya par.
    Este finde busco el te y la tetera.Toda quiter debe estar bien equipada.
    Besos.

  6. Ay que me parto. Yo? Un blog???? Era lo que me faltaba…..
    Si no tengo tiempo para nada, imaginaos con un blog…..
    Seria: los desvarios de Malú…..oye no suena mal….
    Jajajaja. Que no chicas, que no. No se que he dicho para que pensaseis que tengo un blog……ay madre!!!! Yo con un blog….
    Besos a todas

  7. Gracias Eli, el cojin me está encantando, tengo que hacerme un insta pero no soy yo muy de rrss. Si tengo alguna duda te puedo preguntar? Te enviare un correo.

    El blog de Yolanda lo conozco y tiene cosas muy bonitas.

    Besos a todas.

    PD: que bien me lo paso con vosotras.

  8. Venga Silvia, animate!!!! Y por alli seguimos con nuestra fiesta loca. Yo tambien era reacia a instagram y mirame ahora….a puntito de abrir un blog….jajajaja
    Yoli, descansa, que nos hace falta para lo que se nos avecina!!!!
    Y Eli otro besazo para ti, que nos tienes aqui reunidas en tu dia a día. …