Patchwork, bordado y pintura en tela
Bueno pues empezamos el SAL de las brujas, aquí os dejo mis dos primeras brujas ya coloreadas, quedando a la espera de colorear las siguientes, la semana que viene, para empezar a ser bordadas.
Primera impresión: no puedo parar!!! divertidísimo!!! y resulta mucho más fácil de lo que parece, también deciros, que me sorprende ver cómo cambian una vez que lo has planchado, alucinante, quedan como si fuesen parte de la tela y por arte de magia, se pierde todo el sobrante.
Quién me iba a decir a mi, que iba a acabar pintando la tela!!! Hace dos años era impensable, con el cuidado que tengo yo con mis telas. Pero es lo que me gusta de éste hobby, que al final acabas haciendo de todo: calcar, dibujar, recortar, pegar, coser a mano, coser a máquina y ahora colorear!!! No me puede gustar más.
Y aquí tenéis mis dos primeras brujas, la primera con su escoba me encanta, pero lo segunda es fantástica, he disfrutado mucho dándolas color, hago sólo una al día, aunque me quede con ganas, porque me gusta tomarme mi tiempo, y saborear cada detalle, cada esquinita del dibujo.
Me encantan estas ceras, tan grasas, cómo se difuminan, os cuento lo que he descubierto, primero doy el color más claro, luego el más oscuro para dar sombras por los bordes y en esquinas, y luego vuelvo a coger el claro para dar donde se juntan ambos, y así sale un tercer color que no te esperas, y que queda sorprendente.
Casi todas las cosas coloreadas, llevan a menos dos colores, incluso la pajita de la bebida!!! y la mezcla queda espectacular. Esa bolsa llena de libros de patchwork y telas me vuelve loca, además lleva mi bastidor para bordar preferido, en vez de en verde, en rosa. No digo más, quiero uno en rosa ya!!! Lauraaaaaaa, te necesitooooooo!!!
Y tu ya has empezado? Qué os parece? Os gusta?
Es importante dar luz en los sombreros, dejando una parte en el centro en gris y dando poco tono. Sobre todo en las partes que van en negro, como en vestidos y botines.
Esas caras verdes de lagarto que me parecen a mi me vuelven loca, y los trajes, qué deciros.
Espero que lo estéis disfrutando tanto como yo y happy quilting!!!