Papel para aplicaciones patchwork
O papel de congelado americano, también parece ser que a quien lo usa para el horno, estoy redescubriendo este papel, que ya lo habían descubierto muchas quilters de todo el mundo, y yo lo estoy haciendo ahora.
Es un papel de alimentación para congelados, que es de gran ayuda no en nuestra cocina, sino en nuestra sewingroom. Lo vi por primera vez a Natalie Bird en el curso al que acudí en Madrid, que ella lo usa mucho para aplicaciones y ahí decidí hacerme con ello. Comprado en Amazon.es pues en España no se vende.
Y he empezado a usarlo en las aplicaciones pero está de pruebas, y deciros que lo estoy usando como sustituto de las láminas de acetato para apiezados y es una maravilla.
Dibujas las piezas en el papel, las cortas, las pones sobre la tela, pasas la plancha por encima del papel, y queda pegado, por lo que puedes dibujar el contorno de la pieza sin que se mueva, es fantástico en piezas pequeñas como las que lleva el quilt Dear Jane, donde me ha llegado a molestar la uña del dedo que sujeta la pieza, que no me deja dibujar el contorno exacto.
Una de las cosas que más me gusta es lo fácil que se despega, y que al no llevar entretela, no quedan los bloques tan cargados.
Otra ventaja que tiene en los apiezados, es que trabajas más al tamaño real, pues al dibujar con la regla para sacar la plantilla, siempre salen algo más grandes las piezas, y con este papel de congelados no ocurre.
Este papel tiene muchos usos, vamos que vale para todo, os dejo lo que pone:
Totalmente recomendable.
Y vosotros lo conoceis? En qué lo usáis?
Happy quilting!!!