Octubre de Reiko Kato. Octubre es el mes de mi cumpleaños, de la caída de las hojas, de las primeras calabazas, de preciosos atardeceres, de vientos otoñales, de la nostalgia, los días comienzan a hacerse mas cortos y empieza a apetecer recogerse para pasar mas tiempo en casa.
El otoño es una estación del año que siempre me ha encantado, me encanta ponerme jersey se calentitos y sentirme abrigada por ellos. Sobre todo después de pasar el camino luroso verano que cada día me cuesta más.
En cuanto vi el libro Mother’s Dream Friends de Reiko Kato de la Editorial Quiltmania, no dude ni un momento en comprarlo.
Dudaba entre qué estación hacer, si la del cumpleaños de mi marido, de mi hermana, que también quedó enamorada de estos cuadros… Pero sin lugar a dudas empecé por el mío, porque hay que cuidar de los demás pero también de una misma, al fin y al cabo el primero es el primero y tenía que ser para mi.
Un detalle: véis el tejado de la casita, pues es una pena que en las fotos no se pueda apreciar la textura, porque tocarlo es una maravilla.
Y mano a la obra, además fue mi primer cuadro de parchwork, la técnica usada es la aplicación y se realiza con los palillos Apliquick, que no conocía y mi proferida me enseñó a usarlos.
Cada día disfruto más con el arte, observando los pequeños detalles de estas obras.