Muñeco conejo en patchwork
Ayer me traslade a un mundo de sueño, al mundo de Alicia en el país de las maravillas, de la mano de Francesca Ogliari, y el resultado, es que me traje a casa el conejo con su reloj y todo. Fue verlo y saber que lo quería.
He de reconocer que de todos los muñecos que he cosido, este sin duda, merece la pena, es el mejor y con diferencia, tiene un encanto especial. Es lo que tienen los trabajos de Francesca, que es para mí, la mejor costurera de todas las diseñadoras, sus patrones no son nada simples, pero llevan un gran conocimiento de la costura, el resultado son unos diseños preciosos llenos de detalles. El conejo acabado es espectacular con mayúsculas, deciros que ya tiene su sitio, decora la mesilla de mi dormitorio, antes de dormir le miro y pienso, qué conejo más elegante y bonito.
Está realizado en lino blanco, y tela Tilda, los botones de nácar en azul claro, dan un toque de distinción y para remate el chaleco, que le queda como un guante, con dos preciosos botones realizados con yo-yos y botón de nácar, pero como detalle, los bolsillos.
No sé si conocéis a Francesca pero me encantó verla coser, con qué facilidad y precisión mueve sus manos para dar una vuelta a la tela, coser o rellenar el muñeco, me encantó como persona, un placer conocerla, dulce, humilde, generosa, simpatiquísima, un amor. Y nos reveló algo de su próximo trabajo secreto para septiembre, y que yo no voy a revelar, la corresponde a ella, sólo deciros que si Alicia nos gusta, el próximo nos va a dejar eclipsados. Además, tengo la suerte, de que en mi conejo, la carita la dibujó ella y me hizo un yo-yo, qué feliz me hizo.
Ahora pienso en coser algo más de ella, algún proyecto más caerá próximamente, me he quedado con ganas.
Este muñeco pertenece al libro «Alicia en el País de las Maravillas» de Francesca Ogliari, si os gusta, podéis comprarlo en thewoolcollection.com
Espero que os guste y happy quilting!!!