Mini quilt The Happy Stitcher bloque 4 The Birdhouse
Último bloque de este quilt diseñado por Natalie Bird, este fin de semana montaré el top y listo para poder ser colgado. Es un mini quilt de pared ideal para toda quiltera, con colores alegres y perfectamente coordinados.
Expresa muy bien cómo somos las quilteras, podemos tener la casa mejor o peor, los pelos mejor o peor, pero nuestra costura siempre al día, no recuerdo la última vez de pintarme las uñas, pues sólo de pensar que tengo que dejar las manos sin hacer nada, me da algo, y si se me ocurre aprovechar ese ratito para rellenar un muñeco Tilda?.
Hay momentos concretos donde encerrarte en tu rincón de costura, sólo con tus pensamientos puestos en las medidas o en los patrones, y las manos ocupadas con aguja, tela e hilo, es una maravillosa relajación, nuestro yoga particular. Siempre lo digo, hay que reservarse un ratito al día para nuestro hobby, mejora la autoestima y es el mejor desestresante.
Este bloque lleva algo de bordado, algo de patchwork y la técnica del jardín de la abuela, con unos pequeños mini hexágonos que simulan el trabajo hecho por nuestra querida happy stitcher en su sewing-room o cuarto de costura. Las telas de Natalie son ideales, y llevan tanto detalle dibujado pequeñito, que ha sido una delicia buscar esos detalles para decorar cada uno de los hexágonos. Que por cierto, estos no se coserán hasta montado el top, pues parte de ellos salen hacia el marco. Así que, los reservaré hasta el final.
Y nada más, que me subo a mi sewingroom a cortar bloques y unir.
Happy quilting!!!