Mejores agujas para patchwork y bordar

16
519

Mejores agujas para patchwork y bordar

mejores agujas para bordar y patchworkPara  mi las agujas son casi lo más importante a la hora de coser, pueden hacer que la labor se vuelva un placer, que se disfruta a cada puntada, o por lo contrario, en algo tedioso, difícil y que estás deseando acabar.

 

 

Hoy os cuento que agujas uso yo para bordar y patchwork, y que para mi gusto me resultan las mejores.

mejores agujas para bordarPara bordar, hay cajas con numeración variada, muy útil para tener siempre como fondo de armario, pues a veces, cosemos con 3 ó incluso con 6 hebras, y otras veces con cintas, por lo que necesitaremos una agujero grande para poder enhebrar, y para pasar por la tela.

Pero por lo general, mi preferida es la del número 5, me gustan pequeñas. que no tengas que hacer mucha fuerza y que se deslicen con facilidad.

La casa Bohim, es francesa y resultan muy buenas, en Francia, hay una larga historia d bordado, allí apenas alguien hace punto de cruz, a las francesas las encanta bordar, de hecho, hay tiendas sólo de bordado.

aguja para quilting acolchar a manoPara patchwork, tanto para coser o hacer quilting uso una de quilting, muy muy pequeña, me encanta con la facilidad que atraviesa las telas y lo bien que se desliza.

Las de Clover del número 8 me parecen ideales y duran mucho tiempo.

Las uso tanto para coser los trozos de tela como para acolchar a mano, una vez acabado el top.

 

 

agujas coser aplicaciones patchwork Sue DaleyPara aplicar, pues las que siempre comento, un pequeño bote de Sue Daley con agujas del nº11 extra finas y muy largas.

Las uso incluso cuando están dobladas, creo todavía no haber tirado ni una.

 

agujas curvas Y unas que uso menos, pero que son difíciles de encontrar y conviene tener, son las agujas curvas, para coser estuches y bolsos, en ciertas partes, y para una vez cosidos, poner un bordado, abalorio o charm.

Agujas despuntadas, alguna vez te ha pasado que al coser con la máquina oyes un ligero click en cada puntada? Pues bien se te ha partido la punta. Cuando coses a mano, se nota un montón al pinchar la tela, notas como si pinchara dos veces. Resulta incomodísimo cuando esto ocurre, es el momento de cambiar de aguja.

Espero que os haya gustado y happy quilting!!!

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

16 COMENTARIOS

  1. Coincido contigo en todas las agujas que usas, excepto las de Sue Daley. No las he probado, pero les tengo ganas, he oido hablar muy bien de ellas, sin embargo tengo una duda: para aplicaciones no es mejor que sean pequeñitas? Me da la impresion que se hace la puntada mas pequeña y sutil pero igual es una apreciación mia, no sé. …
    Y no hay cosa que mas rabia me da que sentir las agujas o alfileres despuntados…me da incluso dentera….por cierto hay algo de lo que se rellenan los alfileteros o acericos para limpiar agujas y alfileres. Lo lei una vez en algún sitio y no me acuerdo…pero estaria genial saberlo porque tambien se ensucian con el sudor de las manos…
    Si alguien lo sabe, que nos lo cuente…
    Un beso

    • Las de aplicaciones imprescindibles Malú, las de Sue Daley son una pasada, no hay aplicación que cosa sin ellas, al ser tan finas y tan largas, atraviesan muchas capas e tela sin esfuerzo, y como son algo flexibles, puedes dirigir muy bien la puntada, y por donde volverá a salir el hilo. Las usan todas las diseñadoras de quilts. Pruébalas y nos dices.
      Pues ni idea, eso eso si alguien lo sabe que nos lo cuente.
      Besosssss

  2. Malú yo pensaba lo mismo de las Sue Daley al ser tan largas y de verdad….. son una maravilla !!! Cada vez me voy haciendo con un paquetito nuevo porque noooo quiero que me falten.

    Lo del alfiletero me informo que también ne interesa.
    Eli. …. ya que nos mimas tanto ….puedes hacer una entrada de como haces tu la aplicación inversa?
    Como nos cuidas !!!!

    • A ver Silvia, cómo nos voy a cuidar!!! Si sois las mejoras lectoras de blog y seguidoras que se pueda tener y además a mi también me mimáis mucho, dejándome comentarios, hacéis que este blog este vivo!!!
      Tengo tomada nota de esa, y de alguna entrada más como la del vuelo de la oca, no se me olvidan, es que en mi escaso tiempo, tengo que ir buscando el mejor día para hacerlo y suelo esperar a tener que coser algo así, para comentarlo y pillar a mi marido disponible para hacer un video jajaja
      Tomo nota, no quiero decir nada, pero estamos a jueves… no queda nada!!! Este fin de semana subiremos pistas o ya a la venta jeje
      Besitos

  3. Hola¡ disculpa la molestia de nuevo, ya se que no tiene nada que ver mi comentario con la entrada que has hecho, pero es que no se muy bien como va esto. El caso es que te comente en una entrada anterior que me habia comprado el libro de anni downs para hacer el fantastico quilt que tu vas mostrando. Pero tengo muchas dudassss: bueno, los hilos ya veo que se usan DMC , porque tampoco lo habia visto.
    Bien, la pregunta es: como hago: corto un cuadrado de algodon en blanco y bordo el motivo, le añado algun tipo de tela más? Aissss, estoy muy perdida. Me puedes orientar por favor?
    Muchisimas gracias por tu paciencia y amabilidad .
    Un saludo
    Sol

    • Buenas noches Sol, a ver si consigo ayudarte. Cortas los cuadrados de algodón a 5″, excepto 4 que los cortas a 5 1/2″, pegas con la plancha una entretela fina de bordar, en The Wool Collection las tienes, transfieres el dibujo con una caja de luz o una ventana y un pilot frixion, a veces hay que hacer fotocopias de los dibujos para que se puedan transparentar. Y empiezas a bordar, una vez acabado el bloque, lo planchas y lo dejas al tamaño real, los de 5″ a 4 1/2″ y los de 5 1/2″ a 5″.
      Hablaré con Laura para que te mande unos tutorales aunque no hayas comprado el libro allí. Espero que te haya ayudado. Me dices.
      Saludos